OtrosPrimera B

Fortaleza hizo respetar su casa ante Uniautónoma

En la fecha 3 del Torneo Postobón, Fortaleza venció 3-1 al cuadro universitario con goles de José Moya, Francisco Delgado y un autogol de Alonso Acosta. La visita descontó a través de Alan Navarro.

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Fortaleza mostró un muy buen juego durante el primer tiempo, con presión en el medio, uso de los costados a la hora de atacar y movilidad de sus delanteros, generando varias jugadas de riesgo en el arco defendido por Jaiber Cardona.

Fue así que en el minuto 34, luego de un centro al área, José Moya cabeceó y venció a Cardona para abrir el marcador y poner a celebrar a las casi 200 personas que llegaron al estadio zipaquireño.

Aunque el local controló la pelota con criterio y siguió atacando, antes del descanso llegó el empate universitario; Alan Navarro aprovechó un error en la zaga cundinamarquesa y disparó con potencia, venciendo al arquero César Giraldo y dejando el empate en el marcador antes del descanso.

En el minuto 8 del complemento, luego de un tiro de esquina, accidentalmente Alonso Acosta cabeceó y marcó en su propio arco, dejando el 2-1 para el local.

En desventaja en el marcador, Uniautónoma buscó el gol del empate y aunque sumó muchos hombres en el terreno adversario, no tuvo la profundidad necesaria para lograrlo, mientras Fortaleza, con orden defensivo, aprovechó los espacios que tenía en ataque y a falta de 12 minutos, Francisco Delgado de penal anotó el 3-1 definitivo

Con la victoria, Fortaleza sumó su segunda victoria en casa y en la próxima jornada visitará al líder Real Santander, mientras Uniautónoma recibirá en Sabanalarga a Depor.

 

Estadio: Los Zipas (Zipaquirá)

Asistencia: 180 personas (aprox.)

Árbitro Central: Mauricio Pérez (Antioquia)

 

Fortaleza F.C.: César Giraldo, Omar Rodríguez, Yeison Murillo, José Moya, Francisco Delgado, Emerson Lazo; Emanuel Prisco, Mario García; Johan Muñoz, George Saunders y Jorge Ramos.

D.T. Hernán Pacheco.

Sustituciones: Diego Gómez por Emanuel Prisco (46′), Juan Carlos Guazá por Mario García (74’) y Johan Casierra por Jorge Ramos (88’)

Amonestados: Mario García (51’), George Saunders (54’)

Expulsados: No Hubo

Goles: José Moya (34’), Alonso Acosta (53’, en contra) y Francisco Delgado (78´)

 

Universidad Autónoma: Jaiber Cardona; Gustavo Rúa, Gabriel Martínez, Alonso Acosta, Daniel Machacón; Jhonny Rivera, Andrés Roa, Alán Navarro, Estéfano Arango; Cristian Fernándes y  Johan Arango

D.T. José Manuel Rodríguez

Sustituciones: Michael Barrios por Estéfano Arango (55’), Jhon Ramírez por Jhonny Rivera (58’) y Miguel Montaño por Cristian Fernándes (75’).

Amonestados: Alán Navarro (25´), Gabriel Martínez (87’)

Expulsados: No Hubo

Goles: Alán Navarro (45´)

email
Anterior

Universitario volvió a empatar de local, esta vez ante Depor

Siguiente

74 años de Hernán Barreneche, caballero andante, un colombiano ejemplar.