OtrosPrimera B

Fortaleza logró un empate en el corazón del Valle

A falta de 18 minutos, Fortaleza logró un luchado empate 1-1 ante Cortuluá en la fecha 11 del Torneo Postobón. Argemiro Vacca puso adelante al cuadro valluno mientras Mario García igualó para el cundinamarqués.

Durante los primeros minutos el sistema defensivo de Fortaleza funcionó como de costumbre: una línea defensiva ordenada y una fuerte y agresiva zona de volantes de marca hizo que Cortuluá no pudiese generar peligro en el arco defendido por Andrés Mosquera.

Con dificultad, el local logró generar peligro, con remates de media distancia de Baldomero Perlaza y varias jugadas dentro del área, pero el arquero Mosquera tuvo un buen trabajo.

En el minuto 42, una falta de Alexander “conejo” Jaramillo sobre John Varela generó un tiro penal, que Argemiro Vacca convirtió en gol, para anotar el 1-0 a favor de Cortuluá.

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, ya que Fortaleza buscó el empate y dejó espacios atrás. El local generó varias opciones para aumentar su ventaja en el marcador pero la poca puntería le costó caro al cuadro del corazón del Valle.

Mario García, recién ingresado, cobró un tiro libre para Fortaleza. Con potencia y ubicación, el volante remató para vencer a Mauricio Mafla y marcar el 1-1, cuando quedaban 18 minutos de juego.

Con vehemencia y ganas, Cortuluá fue en busca del triunfo, pero aunque generó varias opciones no las pudo concretar, cediendo dos puntos en condición de local.

En la próxima fecha, Cortuluá visitará a Depor en Cali, mientras que Fortaleza, que jugará entresemana ante Millonarios por la Copa Postobón, recibirá a América.

Estadio: Doce de Octubre (Tuluá)

Asistencia: 2000 personas (aprox.)

Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia)

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, Andrés Felipe Quejada, John Jairo Bermúdez, Argemiro Vacca, José Rodrigo Castillo, Baldomero Perlaza, John Edison Varela, Ronald Rengifo, Jerry Ortiz y Tommy Tobar.

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: Oscar Méndez por Jerry Ortiz (64’), Carlos Ibargüen por Ronald Rengifo (74’), Brayan Angulo por Joel Salas (82’)

Amonestado: José Rodrigo Castillo (5’)

Expulsados: No hubo

Gol: Argemiro Vacca (42’)

Fortaleza F.C.: Andrés Felipe Mosquera; Jeisson Palacios, José Moya, John Sandoval, Emerson Lasso, Alexánder Jaramillo, Oscar Rueda, Kléyner Bejarano, George Saunders, Enmanuel Prisco y Oscar Londoño.

DT: Hernán Pacheco

Cambios: Diego Gómez por Enmanuel Prisco (45’), Jorge Luis Ramos por Oscar Londoño (45’) y Mario García por Oscar Rueda (71’)

Amonestados: Oscar Rueda (25’), Alexánder Jaramillo (41’), Kléyner Bejarano (87’)

Expulsados: No hubo

Gol: Mario García (72’)

email
Anterior

Igualdad entre Rionegro y Real Santander

Siguiente

Juegos Olímpicos de 2020 serán en Tokio