OtrosPrimera B

Fortaleza venció sobre el final a Expreso Rojo

En los 5 minutos finales, Oscar Londoño marcó dos goles que le dieron la victoria a Fortaleza 2-1 ante Expreso Rojo en la fecha 9 de la Primera B. Luis del Risco descontó para el equipo facatativeño en un partido jugado en el Club La Fortaleza.

El encuentro, que tuvo cambio de localía a última hora por los desordenes sucedidos en Facatativá el día anterior y tuvo que jugarse en el Club La Fortaleza al norte de Bogotá, mostró a Fortaleza jugando mejor que en las últimas fechas, presionando en el medio del campo y generando acciones de riesgo en el arco de Sergio Gutiérrez.

Expreso Rojo respondió al final del primer tiempo con jugadas de Diego Basto que le dieron trabajo al arquero Andrés Mosquera.

En el segundo tiempo la dinámica del partido mejoró, ya que ambos equipos arriesgaron más y fueron más al ataque, generando varias acciones de riesgo pero sin abrir el marcador.

Oscar Londoño, ex delantero de La Equidad y Academia, ingresó en los últimos minutos y decidió el partido a favor del equipo zipaquireño; el atacante recibió un rebote con el pecho y remató de primera para vencer a Gutiérrez, cuando apenas quedaban 6 minutos para el final.

Cuando el reloj marcaba 45 minutos, llegó el segundo gol local. Diego Gómez sufrió una falta en el área de Expreso Rojo, que generó el cobro desde el punto penal que Londoño convirtió en el 2-0 parcial.

El goleador del semestre del equipo de Facatativá, el volante Luis del Risco apareció con un cabezazo en el primer minuto de adición y marcó su cuarto gol del certamen, que significó el 2-1 final.

El próximo sábado el partido se repetirá, pero será en el estadio Jorge Torres Rocha de Facatativá por la fecha 10.

Estadio: Club La Fortaleza (Bogotá)

Asistencia: Partido a puerta cerrada

Juez Central: Lisandro Castillo (Bogotá)

Fortaleza F.C.: Andrés Felipe Mosquera; Omar Rodríguez, Elkin Mosquera, Francisco Delgado, Jhon Sandoval; Emerson Lazo,  Alexander Jaramillo, Mario García, George Saunders, Jorge Ramos, Johan Muñoz.

D.T. Hernán Pacheco.

Sustituciones: Emanuel Prisco por Francisco Delgado (17’), Diego Gómez por George Saunders (46’) y Óscar Londoño por Emanuel Prisco (75’)

Amonestados: Elkin Mosquera (20’), Johan Muñoz (54’),

Expulsados: No Hubo

Goles: Óscar Londoño (84’, 89’)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Jorge Lozano, Luis Salazar, Fabio Mina, Harrison Mancilla, Luis del Risco, Cristian Guzmán, Óscar Romero, Diego Basto, Miguel Pérez.

D.T. John Bodmer

Sustituciones: Sergio Blancas por Miguel Pérez (46’), Andrés Felipe Rodríguez por Diego Basto (58’)

Amonestados: Harrison Mancilla (38´), Cristian Guzmán (58´), Del Risco (79´), Jorge Lozano (86´)

Expulsados: No Hubo

Goles: Del Risco (90+1´)

email
Anterior

Empate en el clásico del Atlántico

Siguiente

Bogotá cayó en Techo ante Llaneros