Bellos y BellasOtros

Francoise Pervis estará en la Copa Mundo de Pista, Cali 2015

Una noticia que estaba esperando la afición ciclística de Cali y Colombia, se ha confirmado: el regreso a Cali del mejor pistero del mundo, el francés Francoise Pervis, quien incluyó en su calendario de pruebas la parada de la Copa Mundo de Pista que tiene como sede la capital vallecaucana entre el 16 y 18 de enero de 2015.

Francoise Pervis ha hecho parte en varias ocasiones de la baraja de grandes figuras del ciclismo mundial que han visitado Cali con motivo de las validas de la Copa Mundo y que han permitido consagrar a la capital vallecaucana como la ciudad con la mejor afición del mundo.

Pero, hoy por hoy, la exigente afición caleña recuerda a Pervis por la gesta lograda en el pasado Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que tuvo como sede el velódromo Alcides Nieto Patiño, en febrero pasado y donde se colgó tres medallas de oro, convirtiendose, al lado de la alemana Kristina Vogel, en las grandes figuras del certamen.

Claro que si algo se quedó en el corazón de los caleños fué el gesto de arrodillarse y besar la pista del velodromo de Cali, como homenaje al escenario que lo consagró mundialmente.

La Parada de la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2015 a cumplirse del 16 al 18 de enero, será la última oportunidad de clasificar al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI que tiene como sede el velódromo Saint Quentin (Yvelines) Francia en febrero de 2015.

Igualmente La Copa Mundo en Cali entregará puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro (Brasil) 2016.

Francoise Pervis ganó las tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014.

 

(Prensa Mundial de Ciclismo Cali)

email
Anterior

Nómina de Colombia a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

Siguiente

Colombia mantiene el tercer lugar en la clasificación FIFA