AtletismoColumna LÍDEROtros

Frases de Sergei Bubka en Bogotá

El mejor saltador de todos los tiempos, el ucraniano Sergei Bubka, estuvo en Bogotá presentado una conferencia y rueda prensa, en la cual revivió sus momentos gloriosos y presentó un completo panorama del Mundial de Atletismo Menores Cali 2015.

Sus frases más célebres durante su presencia en Bogotá fueron:

–         Los  campeones  no  nacen, se hacen; eso  demuestra que  soy un ser humano más. No soy un súper hombre.

–         Cuando empecé  a  entrenar  no tenía zapatos, ni uniforme, pero  lo más  importante  es  el deseo de vencer y de ser el mejor.

–         Muchas  veces  la derrota es la que me enseña a ser el mejor. Siempre cuando caemos  y nos  levantamos,  crecemos.

–         Mi fuerza, mi voluntad, el riesgo de muerte ante el viento en contra, siempre estuvo a mi lado, pero el escuchar el himno de  mí país ante 7.000 espectadores, vale pena.

–         Yo espero que todo los chicos de este continente “América” tengan la oportunidad de ser campeones  mundiales  y olímpicos. Es muy grato compartir mis experiencias con los jóvenes  colombianos.

–         Detrás  de los  títulos mundiales hay mucho trabajo, por eso  fundé el grupo Sergei Bubka, para que todos los chicos del mundo puedan alcanzar sus  metas.

–         Siempre hay que soñar, siempre  quise  ser el  mejor, nunca  nos podemos dormir en los laureles. El deporte  es muy  sencillo, si tú no sigues, otro ocupará tu lugar.

–         Cuando me retiré supe manejar la transición entre atleta y ex atleta. Debemos  saber retirarnos.

Bubka confirmó que la IAAF va  a realizar un Centro de Entrenamiento de  Alto Rendimiento en Cali, en busca de  grandes  entrenadores  que puedan dejar su legado, para que el atletismo en categorías  inferiores desarrolle grandes capacidades.

“Contamos  con  centros  de  desarrollo  en Sur  América, pero  la IAAF  ha tomado la decisión de crear un único  punto de  alto  rendimiento  en la Sultana del Valle. Colombia ha demostrado que tiene el propósito y la dilrigencia  para  promover, fomentar y desarrollar el deporte  base en esta región. Espero acompañar la implementación de nuevos  programas que propenda  por el desarrollo del atletismo en Colombia”, aseguró Sergey  Bubka.

 

(Prensa FCA)

email
Anterior

Santa Fe empató y le dio vida a Once Caldas y Nacional

Siguiente

Día 15. Colombia ya aseguró el tercer puesto en Centroamericanos 2014