CiclismoOtros

Fredy Montaña lidera la vuelta Binacional a Ecuador

La dupleta del Movistar Team América, Darwin Pantoja y Fredy Montaña dieron la primera alegría a la escuadra telefónica en la segunda fracción de la Vuelta Binacional a Ecuador, ganando la etapa en Atuntaqui con Pantoja y consiguiendo la camiseta amarilla de líder con Montaña.

 

La segunda jornada de la vuelta que trajo a los pedalistas desde Tulcán hasta Atuntaqui estuvo marcada por el fuerte ritmo y la alta temperatura fueron las constante en los 134 kilómetros de recorrido.

El primero en intentar hacer diferencia con el grupo fue el ecuatoriano Byron Guamá del Movistar Team América quien saltaba en el kilómetro 40 de competencia, del grupo Segundo Navarrete buscaba la rueda de Guamá y conformaban la cabeza de carrera consiguiendo una ventaja de dos minutos.

El grupo del líder Pozo, trabaja en pos de los de punta y reduce diferencia a 50 kilómetros de meta, en el ascenso hacia el puerto de Yaguarcocha de segunda categoría, un trio saltaba del grupo con Darwin Pantoja, junto al Venezolano Jonathan Camargo y el local Jorge Gallegos quienes conseguían hacer hueco, de la parte posterior lanzaba su ataque el colombiano Fredy Montaña y conseguía llegar a la punta de la carrera.

 

En el puerto los hombres del Movistar Team América se iban en busca de la meta y hacían una contrarreloj para buscar además del triunfo parcial el liderato con el boyacense Montaña.

En meta Pantoja consigue el triunfo parcial y Montaña es el nuevo líder por 53 segundos sobre Juan Pozo que hace tercer lugar de la etapa.

Este viernes se corre la tercera etapa entre Ibarra y Río Verde sobre 165 kilómetros de recorrido y tres metas intermedias.  

(Prensa Movistar Team)

 

 

Acerca de Telefónica Colombia

email
Anterior

La Final Nacional Prejuvenil Masculina se jugará en La Ceja, Antioquia

Siguiente

Alejandro Falla, quedó eliminado del ATP 500 de Valencia, España