NataciónOtrosPolideportivo

Fuentes, Crispín y Serrano en el Mundial de Natación Paralímpica de Glasgow

Los tres deportistas santandereanos que representan a Colombia en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica de Glasgow que se realizará entre el 13 y 19 de julio en la ciudad británica, ya están listos para afrontar la primera escala internacional de los eventos más importantes del año.

Moisés Fuentes García encabeza el grupo y será el hombre encargado de defender su condición de actual monarca mundial en la prueba de los 100 metros pecho Categoría SB4 y estará acompañado de las dos nuevas revelaciones de la natación paralímpica, Nelson Crispín Corzo y Carlos Daniel Serrano.

“Para el departamento es un orgullo tener en competencia esta clase de deportistas con gran talento, condición humana y técnica quienes seguramente serán noticia positiva para el país en la próxima semana. Carlos Daniel Arenas hará parte de los fogueos internacionales toda vez que su viaje no estaba contemplado por el Comité Paralímpico Colombiano y fue el Indersantander quien asumió estos costos”, resaltó Camilo Iván Rincón, Director de Indersantander.

Junto a los nadadores también estarán los santandereanos William David Jiménez quien será el entrenador del grupo y todos ellos recibirán atención científica de la fisioterapeuta santandereana Luz Mery Díaz quien gracias a sus conocimientos y buen desempeño en el Indersantander, recibió la invitación por parte del CPC.

La próxima escala del paralimpismo colombiano será en Toronto con los Juegos Parapanamericanos que iniciarán el 7 de agosto.

Fechas de Competencia:

Carlos Daniel Serrano:

martes 14 de julio: 100 mts. Pecho SB7-

jueves 16 de julio: 200 mts. Combinado SM7

Moisés Fuentes García:

sábado 18 de julio 100 mts. Pecho SB4

Nelson Crispín Corzo:

martes 14 julio 100 mts. Pecho sb6

miércoles 15 de julio: 50 mts. Mariposa

jueves 16 de Julio: 50 mts libre S6

viernes 17 de julio: 200 mts. Combinada SM6

sábado 18 de julio: 100 mts. Espalda S6

 

(Prensa InderSantander)

email
Anterior

Búcaros, con cambio extremo para la Liga Directv 2015-2

Siguiente

Mark Cavendish ganó séptima etapa, Urán y Quintana con normalidad en el Tour