Bellos y BellasOtros

Fútbol Femenino / Frase del día

“Me siento muy feliz y orgullosa de todo lo que he conseguido a lo largo de mi trayectoria. Es sin duda un placer y un honor servir de inspiración y ejemplo a jóvenes que quieren conseguir aquello que más aman. Me alegra ser un modelo para las chicas que quieren llegar a ser profesionales”.

-Marta Vieira da Silva delantera brasileña, en entrevista con  FIFA.com sobre la campaña “Live your Goals”.-

Marta, quien cumplirá 27 años, el próximo 19 de febrero, es una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenino, se le apoda “la Pelé con faldas”. Ha sido cinco veces ganadora del premio a la Mejor Jugadora de Fútbol del Mundo entre 2006 y 2010. Tiene en su haber dos medallas de plata con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas  2004 y Pekín 2008 Actualmente juega en el  Tyresö FF de Suecia.

“Live your Goals” es un proyecto de la FIFA que pretende incentivar la participación de niñas de centros educativos de las zonas rurales y urbanas en el deporte rey. Se busca que la práctica del fútbol sea un elemento de la formación integral y deportiva, con el objetivo último de que el fútbol femenino se masifique y se vuelva más popular.

email
Anterior

Deportivo Pasto comenzó el 2013 ganando como visitante.

Siguiente

Colombianos en carreras atléticas este fin de semana