Columna LÍDERFutbolistas colombianos en el exteriorOtros

Futbolistas colombianos en TV

Por: Carlos Alberto Lenis García.

Los Fines de Semana deportivos han tenido en los últimos años  unas características muy especiales en donde la televisión ha sido el gran acompañante. Y todo por estar pendientes frente a la pantalla chica de lo que son las participaciones de nuestros futbolistas en las mejores ligas profesionales del mundo.

Al llegar cada sábado desde las seis de la mañana hora colombiana, en esta época las 12 del día en Europa, cuando se ve el primer partido, hasta las 2 de la tarde del domingo, 8 de la noche allá en el viejo continente en el momento que se lleva a cabo el último encuentro, teniendo además en la cuenta que esta fiesta del futbol en la tele es prácticamente todo el sábado y domingo ya que siempre estamos alistados para ver también lo que pasa en Argentina, en México, frente a nuestro electrodoméstico a presenciar las jugadas, las atajadas, los goles de las figuras que hoy tiene el futbol colombiano en donde son protagonistas cada fin de semana.

 

En España con James Rodríguez, Carlos Bacca, Jeisson Murillo, John Córdoba, Bernardo Espinosa.

En Alemania lo que hacen Adrián Ramos,  Elkin Soto, Pablo Calles Cruz.

En Francia Víctor Hugo Montaño, Juan Pablo Pino, Joao Rodríguez, Abel Aguilar.

En Holanda Santiago Arias y Michael Chacón.

En Inglaterra David Ospina, Carlos Alberto Sánchez, Hugo Rodallega y Radamel Falcao García.

En Italia Cristian Zapata, Pablo Armero, Víctor Ibarbo, Carlos Carbonero, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Duvan Zapata, Alexis Zapata, Luis Fernando Muriel, Jerson Vergara Amu, Johnny Mosquera, Brayan Perea.

En Portugal Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Felipe Pardo, Fredy Montero, Sebastián Ayala, Félix Micolta.

En Argentina Teófilo Gutiérrez, Mario Alberto Yépez, José Adolfo Valencia, Reinaldo Lenis, Josimar Mosquera, Bryan Rabellón.

En México Aldo Leao Ramírez, Luis Gabriel Rey, Franco Arizala, Yamilson Rivera, Luis Amaranto Perea, Dorlan Pabón, Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera, Avilés Hurtado, Dayro Moreno…entre otros, porque la lista es larga, y bastante extensa solamente en las ligas aquí enumeradas donde hay más de doscientos futbolistas colombianos jugando en estos nueve países que acaparan la atención en los equipos profesionales de primera división, segunda división y en torneos juveniles.

Vale la pena resaltar que si en estas nueve ligas hay más de doscientos jugadores podemos decir que en otras ligas de Europa, Asia y de la Concacaf hay una cifra similar, siendo Colombia el quinto país en el mundo de más exportación de jugadores al mundo.

Por eso que nuestros fines de semana ahora tienen un gran ingrediente y todo, jamás me cansare de reiterarlo, gracias a los mejores embajadores que tenemos, LOS DEPORTISTAS.

email
Anterior

Iván Parra, a punto de finalizar su carrera deportiva

Siguiente

Juan Guillermo Cuadrado marcó con la Fiorentina en Italia