MotorOtros

Gabby Chaves alista su puesta a punto para Long Beach

La tercera fecha de la Verizon IndyCar Series llegará el próximo domingo al Toyota Gran Premio de Long Beach, segundo circuito callejero del año y en el que estará presente Gabby Chaves.

Precedido por el puesto 15 conseguido en Louisiana, el piloto colombiano Gabby Chaves enfoca sus esfuerzos en prepararse de cara a lo que será Long Beach, un trazado de 1.968 kilómetros de extensión sobre el que se darán 80 vueltas.

Es un gran honor para mí competir en una de las pistas más emocionantes que tiene el mundo. Por aquí han pasado los mejores pilotos y qué bonito sería quedar en la historia. Vamos a hacer una buena carrera confiando en Dios“, aseguró Chaves en el comunicado de prensa.

Categorías tan importantes como la Fórmula 1, disputaron sus eventos sobre el cemento de Long Beach, de ahí su importancia para el automovilismo norteamericano. El próximo domingo, en la tercera válida de la IndyCar, serán 25 carros los que buscarán el anhelado triunfo.

Gabby ha trabajado mancomunadamente con su equipo, Bryan Herta Autosport, en el estudio minucioso de la pista.

Es importante que tengamos un auto rápido en las rectas, ya que vamos a alcanzar velocidades muy importantes. Yo creo que ahí podemos sacar diferencias con otros pilotos“, apuntó el bogotano.

Y es que a diferencia de Louisiana (competencia pasada por lluvias), para el fin de semana en Long Beach, se esperan temperaturas altas, con mucho sol y por supuesto, con pista seca.

Por ahora tenemos 28 puntos en la clasificación general. Eso habla de lo competida que es la IndyCar. Mi objetivo es seguir sumando kilómetros y mantenerme fuerte en competencia. Durante las sesiones libres en Louisiana demostramos que podemos luchar contra los mejores, hicimos tiempos muy buenos“, enfatizó el joven piloto colombiano.

La clasificación para la carrera se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 4:00 pm., (hora de Colombia), mientras que la carrera está programada para el domingo a partir de las 3:37 pm.

email
Anterior

Mariana Duque, a los cuartos de final del Claro Open Colsanitas

Siguiente

Resultados de la cuarta fecha de la Copa Águila y posiciones