MotorOtros

Gabby Chaves busca el título para Colombia en la IndyLights

El piloto colombiano competirá este fin de semana en las dos válidas finales de la categoría IndyLights, las cuales definirán al campeón de la temporada 2014; las competencias se disputarán en el circuito de Sonoma Raceway, ubicado en California (EE.UU.).

Chaves llega a la ronda final liderando la tabla general de posiciones, con 7 puntos de diferencia sobre el estadounidense Zach Veach; y 23 puntos sobre el británico Jack Harvey, quien hasta el momento se ubica en el tercer lugar del podio del campeonato.

Vamos por ese triunfo, quiero llevarle a Colombia ese primer campeonato de la IndyLights. ¡Vamos con toda!”, exclamó Chaves, quien se mostró muy motivado por el apoyo recibido en su país.

En las dos válidas finales están en juego 100 puntos, 50 en cada una de las válidas, además hay en disputa un punto, por la clasificación que se llevará a cabo este viernes.

El piloto bogotáno suma cuatro triunfos en la temporada, Zach Veach tres, mientras que Jack Harvey ha conseguidos dos victorias.

Son las dos carreras más importantes del campeonato. Llegamos muy ajustados en materia de puntos, esperamos tener el mejor carro posible y estar al 100 % con el equipo”, comentó el piloto colombiano acerca de sus posibilidades el próximo fin de semana.

Gabby Chaves, quien acumula 19 podios, cinco triunfos, tres pole position y cinco vueltas rápidas, en sus dos años en la IndyLights, tendrá que medirse este fin de semana frente al poderío de los grandes equipos de la categoría, el Schmidt Peterson Motorsports (actual campeón) y el Andretti Autosport, haciendo historia para el equipo Belardi, quien por primera vez se quedaría con el título de la categoría ante sala de la IndyCar.

El colombiano de 21 años de edad es además el hombre que más veces ha celebrado en la presente temporada.

“La idea es alcanzar cinco triunfos, por qué no seis. Eso nos permitiría cerrar con broche de oro un campeonato fantástico”, afirmó.

En el circuito de Sonoma, el cual tienen 2.385 millas de extensión, se correrá el sábado la primera carrera a las 2:30 pm (hora de Colombia), y el domingo, día de la definición, se competirá a partir de las 1:00 pm.

Dentro del palmares del Gabby Chaves se puede destacar los títulos en las categorías Fórmula BMW de las Américas, Fórmula Skip Barber, el título de campeón de novatos en la Fórmula F3 italiana, y los subtítulos en la Star Mazda, Indy Lights y Skip Barber.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Camilo Zúñiga, el primer convocado de Pékerman para amistoso

Siguiente

Ronaldo podrá jugar con el Real Madrid