MotorOtros

Gabby Chaves compite este fin de semana en karts

El piloto colombiano Gabby Chaves, actual subcampeón de la Indy Lights,  competirá este fin de semana en dos carreras de karts que se realizarán en el New Castle Motorsports Park, ubicado en el estado de Indiana (EEUU).

La primera carrera, programada para el sabado 26 de Octubre a las 11:30 am, será el Dan Wheldon  Memorial ProAm Karting Challenge, donde reconocidos  pilotos de diversas partes del mundo participarán para apoyar la causa de la Asociación de Alzheimer, una causa en la que el piloto fallecido Dan Wheldon trabajó para crear conciencia sobre esta enfermedad después de que su madre fuera diagnosticada en 2008.



En el evento se subastará un traje  de karting usado  y firmado por Wheldon para  recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer.

“Para la carrera de este fin de semana de #DanWheldon voy a ponerme sus botas y guantes que me dio cuando tenía 12 años. En honor de #DW…” comentó Gabby Chaves a través de su cuenta de Twitter.

Entre los pilotos que participaran, se encuentran James Hinchcliffe , JR Hildebrand, Simon Pagenaud,  Josef Newgarden, Tristan Vautier y Alex Tagliani, entre otros.  Gabby competirá  en el Kart # 8  de Sage Karam, junto con Jimmy Simpson y Anton Julian.

El otro evento en el que participará el piloto de Marca Colombia, Red Servi, y Coldeportes, será el Newgy Robopong 200, una carrera de duración de aproximadamente 3 horas y 50 minutos. Chaves y su compañero de equipo  Sage Karam, con quien disputó el fin de semana pasado el título de la Indy Lights, competirán juntos en esta prueba  a la cual fueron invitados por  el equipo I-Kart Factory Racing, para correr en un chasis I-Kart con motor Leopard.

La carrera arrancará el domingo 27 de octubre a las 12:30 pm.;  el equipo ganador, entre los  43 inscritos,  recibirá $10 mil dólares como premio.

(Prensa Gabby Chaves)

 

email
Anterior

Maratón Rio Magdalena Coldeportes 2013, del 3 al 8 de noviembre

Siguiente

Diego Costa convocado por Luiz Felipe Scolari para partidos amistosos de Brasil