MotorOtros

Gabby Chaves, listo para afrontar una nueva válida de la IndyCar Series

El piloto bogotano competirá este sábado en el Angie’s List Gran Premio de Indianápolis, quinta fecha de la IndyCar en la temporada, que se disputará a 90 vueltas.

La competencia se llevará a cabo en el circuito mixto de Indianápolis, el cual consta de 2.434 millas de extensión y comparte algunos tramos del conocido óvalo, gran parte de una de las rectas y un segmento de una de las curvas.

Los pilotos tendrán tres prácticas libres antes de encarar la clasificación oficial, la cual se realizará el viernes y estará dividida en dos grupos (4:00 pm y 4:20 pm) como es habitual.

El Angie’s List Gran Premio de Indianápolis se efectuará a partir de las 4:40 pm (hora colombiana).

El joven talento del automovilismo colombiano tuvo el pasado fin de semana su primer contacto con el legendario óvalo a bordo de un auto IndyCar, en el programa de orientación de novatos, el cual aprobó satisfactoriamente y le permitió asegurar su presencia para la clasificación de las 500 millas de Indianápolis.

Chaves registró el tiempo 13 de toda la sesión, sin embargo, la nota destacada de la jornada correspondió a su extraordinario desempeño manejando sin la ayuda del flujo de aire de otros autos, logrando alcanzar los 359.820 km/h.

El piloto bogotano sueña con dos muy buenas presentaciones en Indianápolis sustentado en parte por su gran trabajo hasta el momento.

Estuvimos siempre peleando las primeras tres posiciones en tiempos sin succión, lo cual es muy buen indicativo de nuestro desempeño en pista con el nuevo paquete aerodinámico“, precisó en el comunicado.

Gabby no oculta su principal ambición, la cual es compartida por todos los pilotos de la categoría de autos más veloz del mundo, ganar las 500 millas de Indianápolis.

Aunque esta mítica prueba esté aún lejos en el tiempo, no puedes sacarte de la cabeza por un segundo lo lindo que sería tomarme la leche que le dan a los ganadores. Seguimos trabajando y espero que se vea reflejado todo el trabajo que estamos haciendo junto con el equipo Bryan Herta“, finalizó el colombiano.

Chaves marcha en la primera posición de la clasificación de novatos con 56 puntos, seguido por Stefano Coletti con 41 unidades y el estadounidense Sage Karam con 35.

Con agencia.

email
Anterior

Pesista bogotano logró récord americano

Siguiente

Carlos Bacca con pase gol en la victoria del Sevilla ante la Fiorentina