MotorOtros

Gabby Chaves no terminó en San Petersburgo

El piloto colombiano Gabby Chaves, patrocinado  por REDSERVI, Coldeportes y Marca Colombia, quedó por fuera de la primera válida de la categoría Indy Lights mientras lideraba la carrera  este sábado en el circuito callejero de San Petersburgo.

Arrancando desde la cuarta casilla de la grilla, Chaves  hizo tres sobre pasos que le permitieron tomar el liderato desde la primera curva.  Luego de puntear durante 11 vueltas, una maniobra antirreglamentaria de uno de sus competidores, quien fue penalizado de inmediato  por los comisarios deportivos,  dejó a este joven bogotano sin posibilidades de continuar la competencia, debido al daño que provocó en su vehículo.

Estaba haciendo una excelente carrera y no esperaba que un piloto con tanta experiencia fuera a arriesgar pasando por la parte sucia de la pista, sabiendo que allí  no hay agarre;  por esto,  al tratar de pasarme, bloqueó las dos llantas y me golpeó. Desafortunadamente el golpe me dejó por fuera de competencia;  pero el campeonato apenas está comenzando y contamos con un carro rápido y confiable para ganar carreras“, afirmó Gabby.

Además de ser protagonista de esta primera válida, Chaves, novato de la categoria, logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales realizados el viernes en la tarde, previos a la competencia.

La próxima carrera será el 7 de abril, en el Circuito permanente de Barber Motorsports Park, ubicado en la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos.

 

(Prensa Gabby Chaves)

email
Anterior

Piedrahita sexto en San Petersburgo

Siguiente

Cóndor Santa Fe derrotó 8 - 3 al Cali en su casa