MotorOtros

Gabby Chaves, por el triunfo en válida de la Indy Lights

El piloto colombiano competirá este domingo 20 de julio en la novena válida de la categoría Indy Lights, que se disputará en el circuito callejero de Toronto, Canadá.

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), actualmente lidera la tabla general del campeonato Indy Lights, con 11 puntos de diferencia sobre el estadounidense Zach Veach.

El bogotano, de tan solo 21 años de edad buscará su quinta victoria de la temporada y la tercera de forma consecutiva en el Gran Premio de Toronto.

Gabby Chaves espera con su excelente forma al frente del volante convertirse en el primer colombiano en adjudicarse el título de la categoría Indy Lights, la cual antecede a la Indy Car, máxima versión automovilística del Continente Americano.

Long Beach, Alabama, Indianápolis y Pocono han sido las competencias en las que Gabby Chaves salió victorioso.

Además el bogotano ha registrado en tres circuitos el mayor número de vueltas lideradas (Long Beach, Alabama, Pocono), en tres ocasiones marcó la vuelta más rápida en competencia (San Petesburgo, Alabama, Pocono) y en dos válidas partió desde la pole position (San Petesburgo y Alabama).

El norteamericano Chase Austin y el francés Alexandre Baron, pertenecientes al Belardi Auto Racing y compañeros de Gabby Chaves, se sitúan en la décimo tercera y séptima posición, respectivamente.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Récord de países inscritos presentó la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

Dunga, el favorito para dirigir a la selección de Brasil