MotorOtros

Gabby Chaves se impuso en las 6 Horas de Bogotá

Chaves obtuvo el título de las 6 Horas de Bogotá junto sus compañeros de equipo Juan Manuel González y Juan Diego Álzate.

El piloto colombiano Gabby Chaves ganó en las 6 Horas de Bogotá, en la categoría general, a bordo de la Salamandra, del equipo Nico Racing en competencia disputada en el Autódromo de Tocancipá.

A bordo del Renault Fluence del Auto Stok Team el joven talento colombiano consiguió otro triunfo durante el día, en la categoría Super Turismos 2, de la mano de sus compañeros de equipo Diego Mejía y Oscar Tunjo.

Con estos triunfos el piloto bogotano igualó otro récord de Juan Pablo Montoya, al ocupar el primer lugar en dos categorías, con autos diferentes el mismo día de las 6 Horas de Bogotá, compitiendo durante 4 de las 6 horas disputadas, dos en cada vehículo, lo que demostró su excelente preparación física.

Gabby Chaves tuvo una excelente temporada 2014, logró el título en la Indy Lights ganando 4 carreras, 11 podios, dos pole position y dos vueltas rápidas, además este año el bogotano marcó nuevo récord en el mítico óvalo de Indianápolis, a bordo del nuevo chasis Indy Lights el Dallara IL-15, alcanzando una velocidad máxima de 325 kph (202.0 mph) y un promedio de 309 kph (191.9 kph).

Otro logro para Gabby Chaves en esta temporada, lo hizo cuando se subió por primera vez a un auto Indy Car, un auto de 800 caballos de fuerza, con el cual el colombiano logró superar el registro en Homestead (Miami) del equipo Schmidt Peterson Motorsports, impuesto por Pagenaud, quien corrió  durante tres años para esta escudería.

También Chaves ganó en la Carrera de las Estrellas superando a varias figuras del automovilismo mundial, como Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Marco Andretti, Memo Rojas y Simon Pagenaud.

Estos triunfos lo llevaron a conseguir grandes nominaciones, la primera a mejor Deportista del Año El Espectador, en la categoría mayores; la segunda, a mejor Piloto del Año, premio que entregará la Federación Colombiana de Automovilismo; y la tercera, a mejor deportista profesional bogotano, premio que entregará el IDRD y ACORD Bogotá.

Chaves además fue seleccionado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil entre los finalistas a piloto del año, ocupando la segunda casilla, superando pilotos de Fórmula 1 y de la Indy Car, máximas categorías del automovilismo mundial. El ganador fue el argentino Pechito López, campeón del WTCC (Mundial de Turismos).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Duván Zapata, con gol en el empate de Napoli ante el Empoli

Siguiente

Éder Álvarez Balanta se perdería la final de la Copa Sudamericana