MotorOtros

Chaves y Muñoz este sábado en Pocono con la Indy Car Lights

Los pilotos colombianos Gabby Chaves y Carlos Muñoz  disputarán este sábado 6 de julio la séptima válida de la Indy Lights, que se celebrará en el Pocono Raceway, en Pensilvania, E.U., una pista 2.5 millas con 3 curvas, que por primera vez es visitada por los pilotos de la categoría.

Chaves, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y RedServi, viene de ser protagonista en la anterior competencia de la categoría, realizada en el óvalo de Iowa, donde logró ubicarse en la segunda posición luego de partir desde la sexta casilla, haciendo excelentes sobrepasos y cruzando la meta a tan solo 0.2660 segundos del vencedor. 

“Volvemos a la acción luego de una semana de descanso, llegamos a Pocono con un buen impulso después de el podio en Iowa. Sabemos que estamos rápidos y competitivos y lo más importante es dar el paso para la victoria” comentó el piloto colombiano.

El óvalo de Pocono que tiene una una longitud de 2,5 millas, de forma triangular, es la primera vez que recibe a la categoría Indy Lights, y además en este fin de semana será el regreso de la Indy Car, después de 20 años de ausencia en la pista.

“Ningún piloto de nuestra categoría conoce el óvalo, pero sabemos que es de estilo de Indianápolis con una velocidad promedio más o menos de 180 mph” puntualizó Chaves.

Gabby, novato en la categoría Indy Lights, ha logrado protagonismo en la temporada 2013, al conseguir subirse al podio durante cuatro oportunidades; en Alabama, logró un tercer puesto; en California, un segundo puesto;  en Indianápolis, un segundo puesto definido en un espectacular foto finish; y en Iowa otro segundo puesto.

 

Carlos Muñoz es segundo en el campeonato a 9 puntos del líder Sage Karam quien acumula 241 puntos, en tanto que Gabby ocupa el tercer lugar de la tabla.

 

Cronograma oficial de la categoría (Hora Local)

Viernes 5 de Julio
Prácticas oficiales
9:00 AM – 12:00 PM
1:00 PM – 5:00 PM

Sábado 6 de Julio
Prácticas oficiales
9:00AM – 9:45AM

Clasificación
12:15 PM – 1:00 PM
Carrera
4:00 PM – 5:00 PM

(Prensa Gabby Chaves y fedeautos)

 

email
Anterior

87 años del Gran Alfredo Di Stéfano

Siguiente

Manuela Vásquez en el autódromo de Salzburgring, Austria