CiclismoOtros

Gabriel Mendoza es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia

En la quinta etapa, ganada por el costarricense Paul Betancourt y que transcurrió entre Mariquita e Ibagué, el venezolano de 19 años Gabriel Mendoza ascendió al primer lugar de la clasificación general.

 

En una etapa con un puerto de montaña de tercera categoría y final en ascenso y con 172 kilómetros de longitud, desde el inicio ocho pedalistas integraron una fuga que alcanzó a tener 10 minutos de ventaja sobre el lote, que realmente no generó mayores ataques para cazar a los escapados.

Sin ataques del pelotón, los escapados transitaron con tranquilidad hasta las rampas previas a la meta que sirvieron de filtro, ya que pedalistas como Carlos Osorio y Jaime Suaza cedieron y perdieron el paso.

Cerca a entrar en barandas, el costarricense Paul Betancourt (Coopenae-Economy) atacó y sacó una luz de ventaja frente al resto de los fugados, ventaja que no pudo ser remontada y así por primera vez en la historia un ciclista de Costa Rica logró ganar una fracción de la Vuelta a Colombia.

En segundo lugar llegó Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y en la tercera posición arribó Gabriel Mendoza, ciclista de 19 años del equipo FundRujano que gracias a la ventaja que le tomó a Jaime Castañeda le arrebató el primer puesto de la clasificación general y es el nuevo líder

La etapa de mañana partirá de Ibague y llegará a Salento (Quindío), contará con una distancia de 136 kilómetros y tendrá como gran atractivo el paso por el Alto de la Línea, premio de montaña fuera de categoría.

Clasificación de la Etapa

1. Paul Betancourt (Coopenae-Economy)

2. Fernando Orjuela (Manzana Postobón) a 15s.

3. Gabriel Mendoza (FundRujano) a 24s.

Clasficación general

1.Gabriel Mendoza (FundRujano) 18h 34m 11s

2.Jefferson Vargas a 3m 59s

3.Jaime Castañeda a 4m 08s

4.Oscar Sevilla 4m 16s

Anterior

Carlos Quintero, cuarto en tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Siguiente

Falcao, a dar el 100 % de su capacidad en el Chelsea