OtrosTenis

Gasquet y Karlovic, en cuartos de final ATP 250 Claro Open Colombia

En dobles, Carlos Salamanca y Eduardo Struvay ingresan a cuartos de final.

las dos cabezas de serie debutaron con éxito y avanzaron al grupo de los ocho mejores del certamen.

En el Campo Central, el francés Richard Gasquet derrotó al australiano Samuel Groth, con parciales de 7- 6 (3) y 7- 6 (5). Un match muy entretenido que se definió en sendos tie breaks, en total de una hora y 44 minutos.

“Fue un partido difícil, por el rival y también por las condiciones de juego. Trataré de ganar, la idea es hacer lo mejor posible e intentar dar lo mejor de mí”, dijo Gasquet en la entrevista en cancha. Y concluyó: “La gente ha sido muy linda conmigo. Esta viene siendo una semana muy buena”, aseguró el francés en rueda de prensa.

Por otro lado, el croata Ivo Karlovic superó en una hora y 40 minutos al israelí Dudi Sela por 7- 6 (8) y 7- 6 (5). Fue un encuentro sumamente parejo, duró una hora y 44 minutos, y no se capitalizaron quiebres, pero el croata terminó imponiéndose a partir del potente saque. Ganó el 88 % de los puntos con el primer servicio y completó 16 aces.

“Estoy muy feliz de haber ganado, el servicio me ayudó mucho. Siempre es muy lindo estar aquí. El año pasado la pase muy bien, estaba expectante de venir esteaño. Fue un excelente partido, tuvo algo de suerte al final. Así es el tenis. Al final nos abrazamos, fue divertido”, dijo Ivo Karlovic.

Dobles

La dupla colombiana compuesta por Carlos Salamanca/ Eduardo Struvay (COL) [WC], le ganaron a Nichols Monroe (USA)/ Michael Venus (NZL), con parciales de 7- 6 (5) y 6- 3.

“Estuvimos muy bien, sabíamos que era un parido bastante complicado, Monroe juega bastante bien en la malla, lo conocemos muy bien, es un muy buen doblista. Pero hoy lo hicimos muy bien, aprovechamos nuestra altura  y la localía”, dijo Salamanca.

Mientrasque Struvay declaró: “Con Carlos jugamos durante un tiempo en pareja, tuvimos calendarios diferentes por eso nos separamos un tiempo, y ahora es un placer volver a jugar con él. Somos dos jugadores altos, servimos bien, nos divertimos mucho y nos complementamos bastante bien”.

Marcelo Demoliner (BRA)/ Purav Raja (IND) derrotaron a los colombianos Alejandro González/ Juan Carlos Spir, por 7- 5 y 6- 4, en una hora y 11 minutos de juego.

Vasek Pospisil (CAN)/ Radek Stepanek (CZE) [1]  doblegaron en una hora y 13 minutos en el súper tie break, a Jonathan Erlich (ISR)/ Rajeev Ram (USA), por 3- 6, 6- 3 y 10- 6.

El partido entre Cabal/Barrientos vs Estrella/Mannarino se encontraba7-5 y 0-1, cuando fue suspendido por lluvia y aplazado para este viernes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Estos son los fichajes de la Liga Postobón 2014-II

Siguiente

Yo me preparo para ganar: Mariana Pajón