BaloncestoBellos y BellasOtros

Gianluca Bacci, brilló en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Gianluca Bacci se graduó como uno de los mejores jugadores de nuestro país después de su excelente presentación en la Liga Sudamericana de Baloncesto 2014. El base colombiano finalizó el campeonato entre los diez mejores anotadores (17,7) y pasadores del torneo (5,7). Además, a pesar de ser jugador perimetral terminó como dentro del grupo de los mejores 20 reboteros del torneo (6,3).

El barranquillero tuvo la responsabilidad de liderar al equipo, luego de que los jugadores estadounidenses no pudieran viajar a territorio brasileño. Desde el inicio, llevo el mando de la ofensiva de su equipo y tuvo que enfrentar la presión que los diferentes equipos con que se midieron.

Su actuación fue de menos a más. En el primer juego ante el local y favorito Bauru, el base sumó 11 puntos y 4 asistencias, siendo el mejor pasador de su equipo, en la derrota 88 a 63. Ante Uniceub su producción subió y como dicen popularmente se echó el equipo al hombro. Logrando 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, todo esto sin incurrir en pérdidas de balón y  comandando a su quinteto en todas las estadísticas importantes del juego.  Sin embargo, el representante de Colombia volvió a caer 90 a 70.

Pero lo mejor de Bacci estaba por venir y el hijo Giovanni Bacci, la leyenda del baloncesto de nuestro país, mostró lo más destacado de su repertorio frente a Defensor Sporting, peleando cada balón como si fuera el último demostró que su  entrega en el maderamen no tiene límite.

En el duelo frente a los uruguayos demostró que el triple ya puede contarse entre las principales armas de su arsenal ofensivo, acertó 2 de sus 4 intentos desde larga distancia. La velocidad y sus buenos movimientos a la hora de atacar el aro, lo convirtieron en una amenaza que los charrúas no pudieron contener.

Además culminó el juego con doble doble, 17 puntos y 10 rebotes, agregando 7 asistencias. Todo esto fue fundamental para que a la postre, los Guerreros vencieran a Defensor Sporting por 89 a 86.

El armador del quinteto capitalino confirmó lo que se pronosticó cuando jugó la Copa Saludcoop de Baloncesto, siendo figura y MVP, consolidándose como uno de los principales referentes del baloncesto colombianos, a nivel internacional.

La Liga DIRECTV ha sido la oportunidad de para que varios jugadores, entre ellos Bacci, puedan perfeccionar del juego y ver en el baloncesto su proyecto de vida, con lo que suben su nivel por la oportunidad de estar compitiendo durante gran parte del año.

El siguiente reto para el armador del Atlántico, será la semifinal de la Liga DIRECTV, en donde Guerreros está a la espera de su rival y fecha de sus partidos.

 

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

 

 

 

email
Anterior

Bronce para Colombia en el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón

Siguiente

Alejandro González, semifinalista del Challenger Series de Córdoba, Argentina