AtletismoOtros

Gidabuday y Riativa vencieron en la Carrera Atlética de Tocaima

Julius Gidabuday, de Tanzania y Ruby Riativa, de Bogotá se impusieron con categoría en la Tercera Carrera Atlética de Tocaima, que reunió a más de 2 mil atletas en las nueve categorías en disputa, la cual fue el último test de preparación para la media maratón de Bogotá que se cumplirá el domingo 27 de julio.

Un clima benévolo que contó con la brisa como gran acompañante, una organización que continúa creciendo en temas logísticos y técnicos, la presencia de tres representantes olímpicos (Carlos Mario Grisales, Iglandini González  y Pedro Elías Ortiz), figuras nacientes en la categorías infantil y menores, puntos para resaltar en la carrera de la ciudad salud de Colombia.

En el desarrollo deportivo de la categoría elite varones, la carrera inició con un lote compacto de siete corredores, Oscar Robayo, de Bogotá, Jason Suarez, del Tolima, Juan Pablo Rangel, de Icec, Julius Gidabuday, de Tanzania, Jhon Tello, de Atletas con Porvenir, Yamid Naranjo, de Olímpica, y James Rotich, de Kenia.

Al paso de la segunda vuelta, de las cuatro pactadas, en un circuito de 3 kilómetros, el grupo se redujo a un trio conformado por Robayo, Gidabuday y Suarez. En la última vuelta el africano atacó para apoderarse del título, luego de ser invitado especial en la competencia nacional.

 “Fue una gran carrera, me gustó mucho la organización y el grupo estuvo muy difícil. Sabía que debía sacar a Robayo y a Jason y no llegar al remate con ellos, ya que son muy jóvenes y rápidos. Espero volver el otro año” aseguró el tanzano, que se convirtió en el primer campeón extranjero de Tocaima.

En las damas el monologo fue protagonizado por Ruby Riativa, quien dominó de punta a punta, dejando el segundo lugar para Patricia Mojica, del Meta y el tercero para Adriana Santana, de Chia.

“El próximo año será una carrera internacional. Le agradezco a dios por haber cumplido con la tercera versión nacional” afirmó el alcalde de Tocaima, doctor Fernando Afanador Puentes.

En las categorías inferiores los ganadores fueron representantes de Santander, Sao Olímpica y Bogotá.

María Eugenia Rodríguez y Jorge Real se convirtieron en tricampeones de la categoría master B en Tocaima. En master A ganaron José Guerrero, de Boyacá y Felisa Rodallega, de Bogotá. En juveniles vencieron Alexandra Aldana, de Sao Olímpica y David Gamboa que derrotó al remate a Sergio López, por una centésima.

Resultados Carrera Atlética de Tocaima 2014 

Varones 12k: 

1.   Julius Gidabuday – Tanzania – 37:39

2.   Oscar Robayo – Bogotá – 37:43

3.   Jason Suarez – Tolima – 37:51

4.   Juan Pablo Rangel – ICEC – 39:09

5.   James Rotich – Kenia – 39:29 

Damas 9k: 

1.   Ruby Riativa – Bogotá – 33:43

2.   Patricia Mojica – Meta – 34:33

3.   Adriana Santana – Cundinamarca – 35:28

4.   Martha Cadena – Meta – 36:48

5.   Verónica Chaparro – Bogotá – 40:05

 

(Prensa Atletas de Oro)

email
Anterior

Los datos que dejó el Mundial de Brasil 2014

Siguiente

Tricampeona de Boston en la Media Maratón de Bogotá