OtrosPolideportivo

Gimnastas aeróbicos colombianos se preparan en Argentina para Juegos Mundiales

 

La delegación colombiana de gimnasia aeróbica, que participará en los IX Juegos Mundiales, a realizarse en Cali, del 25 de julio, al 4 de agosto próximo, se concentra desde este viernes, 14 de junio y hasta el 23, en Buenos Aires,Argentina como parte de su preparación para el magno certamen. Los deportistas Wilfredo Guzmán, John Andrey Medina y Carlos Prieto estarán entrenando en la capital argentina, por la invitación del Club Pinocho, de la Escuela de Gimnasia Aeróbica Sports Aerobics y de la Confederación Argentina de Gimnasia.

La Gimnasia Aeróbica no sólo ha sido una gran forma de entrenamiento físico para el público en general desde finales de la década de 1980, sino también un deporte de competencia de alto nivel.

En 1994, la Federación Internacional de Gimnasia (FIQ) decidió organizar campeonatos mundiales y comenzó a estructurar Gimnasia Aeróbica de una manera similar a sus otras disciplinas deportivas competitivas. Los primeros campeonatos mundiales oficiales se celebraron en 1995 en París, con 34 países participantes. En 1997, la Asociación Internacional de Los Juegos Mundiales incluyó Gimnasia Aeróbica en el programa de la 5ta versión de Los Juegos en Lahti, Finlandia.

 

(Prensa COC y Juegos Mundiales)

email
Anterior

Colombia en Panamericano de Sambo en Panamá

Siguiente

Consejos médicos sencillos para sentirte mejor