OtrosPolideportivo

Gimnastas colombianos se preparan para los Juegos Panamericanos

Las selecciones Colombia de gimnasia rítmica, de trampolín y artística ya se encuentran concentradas para su próxima cita internacional, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La gimnasia colombiana participará en los próximos Juegos Panamericanos en las modalidades de gimnasia rítmica, de trampolín y artística, que se adelantarán en Toronto, Canadá.

Por el lado de gimnasia rítmica la clasificada a estas justas deportivas es Lina Dussan del registro de la Liga De Gimnasia Boyacá y quien concentrara entre Tunja y el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, quien posteriormente viajara a Houston con el fin de culminar su presentació; Lina tendrá como entrenadora a la experimentada Marta Pardo y se espera pueda desarrollar un excelente papel en estas justas.

La gimnasia de trampolín, contará con la cuota de Ángel Hernández Recalde, quien bajo la batuta de José Miguel Cantos adelantan su preparación en Medellín, donde se adelantan el mejoramiento de los esquemas de Hernández, quien en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo una medalla de plata y recientemente logró una buena presentación en la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín en Rusia, esa será la primera participación de Hernández durante la última cita del ciclo olímpico.

En gimnasia artística femenina, cuatro gimnastas entre las que se cuenta a Bibiana Vélez de la Liga Antioqueña de Gimnasia, Marcela Sandoval del registro de Liga de gimnasia de Boyacá, Ginna Escobar también de la Liga de Antioquia y Yurany Avendaño de la LIga Norte Santandereana, están concentradas en Medellín con los entrenadores Diego Medina y Roberto León.

Los hombres se concentran en Cúcuta bajo la dirección del Licenciado Jairo Ruiz Casas y Junsuke Iway y estarán conformados por los gimnastas cucuteños, Jossimar Calvo Moreno, Jhonny Muñoz, Didier Lugo, Carlos Calvo y los antioqueños Jorge Giraldo y Andrés Martínez.

Con oficina de prensa.

Anterior

Cardiff acogerá la final de la Champions League del 2017

Siguiente

Alejandro Falla se despide de Wimbledon en primera ronda