AtletismoOtros

Giovanni Amador en la Maratón de Rotterdam

 El atleta colombiano Giovanni Amador estará presente este domingo, 14  de abril, en el Maratón de Rotterdam, Holanda, en la cual participarán atletas de todo el mundo.

Amador espera no solo mejorar su marca personal para la distancia, establecida en 2:22:21, sino lograr la marca mínima para integrar el grupo de preseleccionados para el Mundial, que se llevará a cabo en Moscú, en agosto.

Amador, del equipo New Balance, ha sido varias veces campeón nacional de cross country y representante de Colombia en campeonatos suramericanos y en varias pruebas en distancia de fondo.

Después de su participación en los Juegos Nacionales pasados, Amador se recuperó de una lesión y se  dedicó exclusivamente a prepararse para el maratón. Participó solo en las carreras de los Héroes y de Sincelejo, en las que terminó segundo y sexto, respectivamente.

Vale la pena recordar que el Maratón de Rotterdam es uno de los más prestigiosos y rápidos del mundo. De hecho cuenta con el Gold Label de la Iaaf y allí han ganado hombres de la talla de Patrick Makau, en el 2010, quien es el recordista mundial para la distancia.

(Prensa COC)

email
Anterior

Yolanda Caballero por el podio en la maratón de Boston

Siguiente

Ramiro Rincón nuevo líder de la Clásica de Fusagasugá tras ganar la etapa reina