OtrosTenis

Giraldo eliminado en sencillos del Australian Open. Hoy debuta Falla.

El tenista pereirano, Santiago Giraldo, No. 63 del ranking ATP, quedó eliminado en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.


Giraldo perdió con el estadounidense Ryan Harriso, No. 68 del mundo, con parciales 6-2, 4-6, 5-7 y 4-6, en un encuentro donde el colombiano comenzó jugando bien pero en el transcurso del partido fue decayendo paulatinamente..

En el primer set, Santiago Giraldo dominó las acciones y solo necesitó 28 minutos para vencer a su rival. Para la segunda manga, el colombiano puso la iniciativa pero poco a poco Harrison, con paciencia y aprovechando el nerviosismo de Giraldo se llevó el segundo set.

El tercer y cuarto set fue fueron casi que igualitos. Giraldo arrancó quebrando y confirmó rápidamente. Pero Harrison aprovechó la desesperación del pereirano y quebró dos veces en momentos determinaste. Fue así que, el estadounidense se llevó un partido en el que, Giraldo aparecía como el favorito.

Por su parte el caleño Alejandro Falla, debutará en sencillos esta noche aproximadamente a las 8:30 p.m. hora colombiana enfrentando al francés Josselin Ouanna, 119 del mundo y jugador a quien la organización de Australian Open le otorgó uno de los “wild card” para estar en el cuadro principal. Será la primera vez que se enfrenten.

La llave paralela a la de Falla tiene el enfrentamiento entre el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet, y el 96 del mundo, el español Albert Montañés.

En la fase principal del torneo en cuanto al cuadro de dobles que comienza a jugarse en la noche del martes de nuestro país, estarán los colombianos del Equipo Colsanitas: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así como la dupla de Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Cabal y Farah, tendrán que enfrentar en su debut a la dupla del tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang mientras que Falla y Giraldo tendrán como primeros rivales a los australianos Alex Bolt y Greg Jones.

(Prensa Colsanitas y Primer Set)

 

email
Anterior

Wilmar Roldán es el octavo mejor árbitro del mundo para la IFFHS

Siguiente

Colombia sub 15, campeones otra vez !!!