OtrosTenis

Giraldo en 2da ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid

 

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, venció este martes al número 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, con parciales 6-2 y 6-4 en su tercer partido de esta semana en el Masters 1.000 de Madrid, correspondiente a la primera ronda del cuadro principal de este torneo que reparte una bolsa de premios de 4 millones 300 mil euros y que reúne a 60 de los más importantes jugadores del mundo.

 

El jugador de Pereira aseguró su ingreso al cuadro principal de este torneo tras vencer este fin de semana al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, así como al ucraniano Sergiy Stakhovsky, 95 del mundo.    

En segunda ronda Santiago se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, con quien nunca ha jugado.

Cabe recordar que Santiago Giraldo alcanzó el año pasado la casilla 39 del mundo, pero una apendicitis que le impidió jugar el final de la temporada 2012 le llevó a descender en la clasificación mundial profesional de la ATP, con lo cual su proceso este año es recuperar las posiciones que descendió.

En este Masters 1.000 de Madrid, Giraldo consiguió en 2010 la segunda ronda saliendo desde el cuadro clasificatorio y eliminando al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras en 2011 llegó a segunda ronda dejando en el camino al 21 del mundo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Despedido el técnico del Quindío

Siguiente

Colombia comenzó ganando en el Suramericano 14 años de tenis