OtrosTenis

Giraldo en semifinales del Challenger de Pereira. Struvay-Barrientos en la final de dobles

Santiago Giraldo del Equipo Colsanitas obtuvo este viernes santo su paso a las semifinales del Seguros Bolívar Open de Pereira, torneo que reparte una bolsa de premios de 50 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista pereirano aseguró su clasificación a la penúltima ronda al vencer, con parciales 6-4, 3-6 y 6-1, al ruso Teymuraz Gabashvilli.

El colombiano veníade eliminar al chileno Hans Podlipnik y al también jugador de Chile Jorge Aguilar.

Este sábado, en las semifinales del torneo, Santiago tendrá que enfrentar al cuarto favorito del certamen, el brasileño Joao Souza quien superó en los cuartos de final a su compatriota Rogeiro Dutra Silva, con parciales 6-2 y 6-3.

A la otra llave de semifinales se clasificaron el italiano Paolo Lorenzi, siembra 1 y quien venció por 6-3, 4-6 y 6-2 al argentino Facundo Bagnis, y el chileno Paul Capdeville, quien derrotó al brasileño Fabiano De Paula con parciales 6-7 (7), 6-2 y 6-4.

En dobles, la pareja de los colombianos Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos se clasificó a la final al vencer por 5-7, y 7-6 (8) y 10-8 a la dupla del estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler.

La final la disputarán este sábado contra los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis, quienes derrotaron por 6-4 y 6-3 al croata Ivo Karlovic y el alemán Frank Moser.

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Mariana Duque en semifinales del Abierto de Osprey, EEUU

Siguiente

En Marruecos Paula Hurtado pasa su primer corte en el Ladies European Tour