OtrosTenis

Giraldo y Falla consiguen su ingreso al Masters 1.000 de Shanghai, China

Los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla,  del Equipo Colsanitas, ganaron este domingos sus respectivos partidos de final del cuadro clasificatorio y consiguieron su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Shanghai, China, torneo que reparte una bolsa de premios de 6 millones 200 mil dólares y que reúne 56 de los más importantes tenistas del mundo.

Giraldo, 87 de la clasificación mundial en la presente semana, y Falla, 102 del mundo, lograron con estas victorias un cupo en este Masters 1.000 cuyo cuadro principal lo encabezan el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

 En la final del cuadro clasificatorio de este domingo,  Santiago Giraldo derrotó este domingo al 72 del mundo y quinto favorito del cuadro clasificatorio, el polaco Lukasz Kubot, mientras Alejandro Falla venció al 52 del mundo y siembra número 1 del cuadro clasificatorio, el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Giraldo se impuso con parciales 7-5 y 7-6 (7), mientras Falla ganó su compromiso con parciales 6-4 y 6-3.

Santiago venía de vencer al japonés Hiroki Moriya, sobre quien se impuso el sábado con parciales 6-3 y 6-2, mientras Falla venía de eliminar al coreano Woong-Sun Jun, a quien derrotó también el sábado con parciales 7-5, 3-6 y 6-2.

 El cuadro clasificatorio de este Masters 1.000 lo conforman 28 jugadores y solo ocho que ganaron dos partidos consiguieron su ingreso al cuadro principal.

 En el cuadro principal, Santiago Giraldo tendrá que debutar este lunes enfrentando al 16 del mundo, el estadounidense John Isner, decimocuarto favorito al título, en partido que se jugaría aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este lunes.

Esta será la segunda vez que Giraldo enfrente a Isner ante quien jugó en el Masters 1.000 de Madrid 2010, con victoria en ese compromiso en tres sets para el estadounidense.

Isner viene de alcanzar el título del ATP 250 de Atlanta, el título del ATP 250 de Houston, la final del Masters 1.000 de Cincinnati, la final del ATP 500 de Washington, las semifinales del ATP 250 de Newport, las semifinales del ATP 250 de Del Ray Beach, las semifinales del ATP 250 de San José y la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda de US Open.

Alejandro Falla tendrá que debutar aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes, enfrentando al 61 del mundo, el alemán Daniel Brands. Falla y Brands se han enfrentado en una oportunidad, en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2009, en donde ganó el alemán.

Brands ha conseguido este año las semifinales del ATP 250 de Munich, las semifinales del ATP de Doha, los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, los cuartos de final del ATP de Bucarest, los cuartos de final del aTP de Dubai.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Gabby Chaves, 2do en Houston y en la general de la Indy Lights

Siguiente

Yolanda Caballero y Jhon Tello, clasificaron a Juegos Bolivarianos