OtrosPrimera B

Goleada de Uniautónoma y Arzuaga fue protagonista.

Por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón, Uniautónoma venció 6-2 a Valledupar. Martín Arzuaga fue la figura del encuentro al marcar 4 goles. El cuadro universitario es el nuevo líder del cuadrangular B.

El partido se planteó de ida y vuelta desde los primeros minutos. Uniautónoma buscaba el arco de William Robledo y adelantaba sus líneas, mientras Valledupar buscaba, con pases largos, llegar al arco del uruguayo Ernesto Hernández.

En el minuto 15 Martín Arzuaga probó a Robledo con un remate de media distancia, pero el joven arquero respondió. Nueve minutos después el “torito de Becerril” se encargó de abrir la cuenta de penal, luego de una falta del portero vallenato sobre Michael Barrios.

Aunque Valledupar intentó ir por el empate, en el minuto 34 Michael Barrios aprovechó un pase de Arzuaga y, dentro del área, venció a Robledo, quien achicó rápidamente pero no logró atajar la pelota. Así el local se fue al descanso con la ventaja 2-0.

En el segundo tiempo el dueño de la pelota fue el visitante, que buscó el descuento, mientras que Uniautónoma contragolpeó, generando peligro con Barrios y Arzuaga, quienes en varias oportunidades quedaron mano a mano con Robledo.

En el minuto 15 Arzuaga aprovechó una jugada colectiva y con un remate dentro del área volvió a vencer a Robledo para marcar su segundo gol en la tarde y el tercero de Uniautónoma.

Valledupar siguió atacando y en el minuto 29, con un remate cruzado en el área de José Muñoz llegó al 3-1, pero casi de inmediato el local volvió a aumentar la cuenta; en el minuto 31 Arzuaga cobró un nuevo penal para el 4-1 y Estefan Arango remató en el área en el minuto 33, para determinar el 5-1.

En los últimos 10 minutos llegaron 2 goles más; Arzuaga presionó al arquero Robledo, le quitó la pelota y marcó el 6-1. Luego, Isaac Arias, a falta de 7 minutos para terminar, marcó el 6-2 con un disparo en el área, con el que terminó el encuentro.

Con la victoria, Uniautónoma suma 5 puntos y es el líder del cuadrangular, mientras Valledupar se quedó con 4. El partido se repetirá el próximo fin de semana, pero en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense.

Estadio: Marcos Henríquez (Sabanalarga)

Asistencia: 1000 personas (aprox)

Árbitro Central: Carlos Ortega (Bolívar)

 

Universidad Autónoma: Ernesto Hernández, Orlando Niebles, Alonso Acosta, Rubén Jaramillo, Nelino Tapia, Gustavo Rúa, Daniel Machacón, Andrés Roa, Estefano Arango, Martin Arzuaga, Michael Barrios.

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: Johnny Rivera por Andrés Roa (67’), Víctor Ocampo por Gustavo Rúa (83’), Cristian Fernándes por Estefano Arango (82’)

Amonestados: Andrés Roa (39’), Daniel Machacón (50’)

Expulsados: No hubo

Goles: Martín Arzuaga (24’-60’-76’-80’), Michael Barrios (34’), Estefano Arango (78’)

 

Valledupar: William Robledo, Hugo Bolaño, Deyner Cetre, Luis Moreno, Jonathan Pérez, Janer Suárez, Santiago Ceferino, José Muñoz, Edgar Cogollos, Isaac Arías, Marlon Díaz.

D.T.: Hugo Arrieta

Cambios: Oscar Santos por Edgar Cogollos (56’), Arlenzon Ucros por Santiago Ceferino (61’), Esnaider Salinas por Marlon Díaz (69’)

Amonestados: William Robledo (23’), Luis Moreno (27’), Janer Suárez (57’), Esnaider Salinas (75’)

Expulsados: No hubo

Goles: José Muñoz (74’), Isaac Arias (83’)

email
Anterior

Santiago Giraldo avanza a 2da ronda del ATP 250 de Londres

Siguiente

Colombia vs. Perú: será un partido durísimo, dice Pékerman