GolfOtros

Golfistas colombianas, campeonas del Suramericano Prejuvenil de golf

 Mostrando una solidez destacada a lo largo de la semana, consolidando a dos de sus jugadoras como las mejores de la competencia y presentando unas reputadas credenciales a nivel continental, por segundo año consecutivo, el equipo femenino de Colombia defendió exitosamente el título del Campeonato Suramericano Prejuvenil, competencia que se desarrolló sábado en el Club de Campo Granadilla en Viña del Mar (Chile) y que dejó a las nuestras con la decimoquinta corona continental en 27 años de historia del torneo.

Las damas mostraron la mejor cara de nuestro golf, al asumir de entrada su papel como campeonas defensoras y reeditar el trofeo obtenido un año atrás en Venezuela. Con la presencia de las santandereanas María Alejandra Vesga y Cynthia Díaz y la risaraldense María Alejandra Hoyos, la misma nómina de 2012, Colombia se alzó con el título apelando a una estrategia fundamental en este tipo de certámenes: la regularidad.

Fue, la demostración del buen momento por el que atraviesan estas tres golfistas, todas con suficientes pergaminos dentro de nuestras fronteras para ser catalogadas como las mejores del momento

Transitando por otro derrotero, el elenco masculino apretó el paso en el final para ascender hasta la quinta posición, situación que de todas maneras no evitó que se acreditara el resultado más discreto para nuestro país en la historia del torneo y tras haber iniciado el día en la octava posición.

En varones, solo el repunte en el nivel de Lucas Marín, jugador que se esmeró en presentar el mejor ‘score’ de los nuestros en la semana, el par del campo (72), evitó que nuestro país culminara en una posición inclusive más comprometida en el orden regional. El bogotano puso como se dijo esta importante cifra en los últimos 18 hoyos, rendimiento que no encontró eco en sus dos ‘partners’ de equipo, con el santandereano Felipe Ramírez con 81 en la ronda y como el segundo registro contable para Colombia en este tránsito. El risaraldense Simón Uribe, con 85, fue descartado.

Al final, el balance para los varones mostró un pálido panorama, no solo por la posición ocupada finalmente sino por el rendimiento presentado en 72 hoyos en los que ninguno logró mostrar el nivel de juego que se sabe exhiben en nuestro país. Los 153 impactos totalizados para el sábado dejaron a Colombia con 639 golpes, a 5 de Ecuador, cuarto en el orden, y con 3 menos que los reportados por Venezuela, que no tuvo un buen cierre.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17

Siguiente

Con un oro y dos platas, Colombia cerró en el atletismo de los Suramericanos Juveniles