GolfOtros

Seis colombianos en el Suramericano Juvenil de Golf en Paraguay

Los jugadores Nicolás Herrera (Farallones), Pablo Torres (Guaymaral) e Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), en la rama masculina, así como Valentina Giraldo (CC Ibagué), Laura Sojo (Country Barranquilla) y Camila Serrano (Pueblo Viejo) conforman los equipos colombianos del Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que se disputará en Paraguay desde este miércoles 10 abril y en el que las damas nacionales defenderán el título.

En las nóminas se destaca la presencia de dos de las jugadoras que alcanzaron el trofeo un año atrás en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), mientras que en varones repite uno de los participantes masculinos que ocupó la cuarta plaza.

Nuevamente, el interesante equilibrio entre experiencia y juventud, el mismo que ha traído los mejores resultados en el pasado, se hace presente en la elección de estos seis jugadores, sin duda los de mejor presente en el ámbito local.

Los equipos cuentan con jugadores que harán su debut continental, pero con el apoyo de golfistas que pese a su corta edad tienen varias presentaciones en competencias regionales. Tal es el caso de Sojo y Serrano, que aparte de lograr la victoria doce meses atrás estuvieron con anterioridad en certámenes suramericanos.

Serrano, por su parte, integró el equipo subcampeón del Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Caracas (Venezuela). Ambas, en la actualidad, se encuentran radicadas en suelo estadounidense, en el caso de Serrano como depositaria de la beca anual que entregan la Fedegolf y la David Leadbetter Academy en Bradenton (La Florida).

La tercera integrante del elenco es la ibaguereña Giraldo, recientemente coronada como campeona nacional juvenil en la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande y que en los últimos meses se ha destacado en distintas competencias.

En caballeros, el peso de la experiencia recae sobre el santandereano Ramírez, jugador que no solo estuvo el año anterior en esta misma competencia sino que ya sabe lo que es ganar, al integrar el elenco nacional que logró la corona prejuvenil en Venezuela a finales del año anterior.

Sus compañeros de equipo serán Herrera y Torres, dos debutantes en estas lides suramericanas y que han mostrado los pergaminos necesarios para estar en este elenco juvenil.

El Campeonato Suramericano Juvenil ‘Copa Chile’ para caballeros y ‘Copa Argentina’ para damas, llega en este 2013 a su edición número 46, con su cuarta visita a suelo paraguayo. En las tres visitas anteriores Colombia logró traerse el título en un par de ocasiones, en 1986 en este mismo campo y con el elenco curiosamente por María Fernanda Rubio (madre de Laura Sojo), Adriana Gómez y Paula Sibile, y en 1994, de la mano precisamente de Garrido, Federico Arango y Diego Vanegas.

En el palmarés del certamen, nuestro país atesora 25 coronas, ocho en la rama masculina y 17 en damas, las dos últimas en las ediciones 2011 y 2012 de la competencia. En varones no celebramos desde 2006, en Santiago de Chile.

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Tercer empate de la sub 17 en el Sudamericano

Siguiente

Piratas derrotó a los Halcones 81 a 119