OtrosTenis

González y Salamanca, en semifinales del Seguros Bolívar Open Medellín

 

Por segunda ocasión, en ocho ediciones, Colombia tiene dos representantes en las semifinales de sencillos del Seguros Bolívar Open, torneo adscrito al Circuito Challenger Series, de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP, que reparte una bolsa de 75 mil dólares en premios, y que se desarrolla en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado de Medellín, Colombia.

El boyacense Carlos Salamanca y el antioqueño Alejandro González, buscarán este sábado hacer historia, y romper la sequía de títulos, para los colombianos, en Medellín.



En el 2010, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal, fueron las cartas nacionales en esta instancia definitiva. El vallecaucano ganó el duelo semifinal, y se clasificó a la final, donde cayó con el brasileño Marcos Daniel. Tres años más tarde, el boyacense se instala nuevamente entre los cuatro mejores del torneo, convirtiéndose en uno de los colombianos con mejores registros en Medellín (en 2008 y 2009 abordó los cuartos de final).

El antioqueño Alejandro González avanza, por primera vez en su carrera, a las semifinales del Seguros Bolívar Open, en la tierra que lo vio nacer. Alejo llega a esta instancia en su mejor momento deportivo. Después de ganar en Salinas, ser finalista en Panamá, y semifinalista en Manta y Bucaramanga, intentará una nueva final para su trayectoria.

El rival de Carlos Salamanca será el argentino Guido Andreozzi, segundo preclasificado, y el de Alejandro González, el dominicano Víctor Estrella, campeón de la edición 2011.

González y Estrella se han enfrentado en cuatro oportunidades, con dos victorias por bando. El paisa ganó en el 2013 en los Challenger de Panamá y Manta. Las victorias para el dominicano fueron en 2009 y 2012 en los torneos de San Luis Potosí y Salinas.

Por su parte, Salamanca y Andreozzi se verán las caras, por primera vez en el Tour Mundial.

Este sábado, una jornada, con triple presentación colombiana, que comenzará a las 10:30 a.m., con el partido entre Salamanca y Andreozzi. A Seguir, el juego entre González y Estrella. Y no antes de 2:30 p.m., se cumplirá la gran final de dobles, que tendrá como protagonista a una pareja colombiana: Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos, ante Roman Borvanov de Moldavia y Emilio Gómez (Ecuador).

La final en sencillos del Torneo se jugará el domingo 28 de julio, a las 10:30 a.m.

Resultados viernes 26 de julio
Cuartos de final sencillos
Guido Andreozzi (Arg) [2] a Nicolás Barrientos (Col) [7] 6/3 6/1
Víctor Estrella (Dom) a Eduardo Schwank (Arg) 6/1 6/3
Carlos Salamanca (Col) [8] a Facundo Arguello (Arg) [3] 6/4 6/3
Alejandro González (Col) [1] a [Q] Roberto Quiroz (Ecu) 7/6 (3) 6/4

Semifinales dobles
Nicolás Barrientos (Col) / Eduardo Struvay (Col) [4] a Guido Andreozzi (Arg) / Duilio Beretta (Per) 4/6 6/1 10/5
Roman Borvanov (Mda) / Emilio Gómez (Ecu) a Víctor Estrella (Dom) / José Hernández (Dom) 7/5 3/6 10/8

(Prensa Seguros Bolívar Open) 

email
Anterior

Santiago Giraldo quedó eliminado del ATP 250 de Atlanta,

Siguiente

Chevy Rodríguez corre este domingo en el CC Unicentro, Válida del Vortex Rok Cup Colombia