MotorOtros

GP de Canadá, este domingo a la 1 p.m. hora de Colombia

El campeonato de F1 llega este fin de semana al Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, una pista semi-urbana rodeada por el río St Lawrence, situado al este de la ciudad, en la isla artificial de Notre Dame, construida con los escombros que dejaron las obras de construcción del metro de Montreal.

Es un trazado  difícil, rápido y peligroso en el que cualquier cosa puede suceder. Exige de los pilotos gran concentración y exposición de todas sus habilidades al volante. Cualquier error o despiste por pequeño que sea, suele pagarse con un choque contra el muro.

El circuito presenta grandes contrastes, con curvas lentas que requieren fortísimas frenadas y rectas largas donde se puede acelerar hasta los 300 k/h.

El espectáculo suele estar garantizado, ya que tanto los adelantamientos como los incidentes están a la orden del día, desde el momento mismo en que comienza la carrera, con una apretada curva donde muchos suelen chocarse, de ahí la importancia de obtener un buen lugar de partida.

Este Gran Premio  tiene una longitud de 4.361 m. Se disputa a 70 vueltas. La carrera, comenzará el domingo 09 de junio a las 1 p.m. hora colombiana.  La previsión meteorológica indica probabilidades de lluvia.

Vettel parte desde la pole escoltado por Hamilton y Bottas.

Actualmente, el campeonato de F1 es liderado por el alemán Sebastian Vettel de Red Bull con 107 puntos, seguido de Kimi Raikkonen de Lotus con 86 y Fernando Alonso de Ferrari con 78 unidades.

email
Anterior

Colombia ya está en Barranquilla preparándose para enfrentar a Perú

Siguiente

Kawaday: Test drive de motos el domingo en Tocancipá