CiclismoOtros

GP Larciano y Giro de Toscana: últimos test del Team Colombia con miras al Giro de Italia

Coincidiendo con la participación en la Vuelta a Turquía, otra representación del Team Colombia disputará este fin de semana dos pruebas diferentes del calendario ciclista italiano. Así, los Escarabajos terminarán su preparación de cara al Giro de Italia compitiendo en el GP Industria e Artigianato de Larciano (1.1) y el Giro de Toscana (1.1), a celebrarse respectivamente el sábado 27 y el domingo 28 de abril.

El elevado kilometraje de ambas carreras –las dos alcanzan casi los 200 kilómetros- permitirá a los ciclistas del equipo colombiano ponerse a prueba a pocos días para el inicio de la “Corsa Rosa”. Lo harán en unos recorridos montañosos, ideales para proporcionar a dichos atletas el golpe de pedal idóneo para afrontar el reto que supone la gran prueba italiana.

La carrera de Larciano se caracteriza por el triple ascenso San Baronto, la última de las cuales se afrontará cuando falten 19 kilómetros para la línea de meta. Mucho más variado se presenta el recorrido sobre el que se desarrollará el Giro de Toscana, que cuenta con las subidas a Volterra, Castel Nuovo y Civitella como aperitivo de las dos vueltas al circuito final de 14 kilómetros que se distingue merced a la subida a Stoppe d’Arca, cercanísima a la meta de Arezzo.

 

De cara a estas dos pruebas del fin de semana, el Director Deportivo Valerio Tebaldi recurrirá a la misma formación que hace una semana compitió en el Giro del Trentino, con la única variación de Dalivier Ospina, que ahora sustituirá a Leonardo Duque. Fabio Duarte y Jarlinson Pantano, en excelente condición física tras la prueba por etapas trentina, hallarán ahora un recorrido que se adapta particularmente bien a sus características, viéndose respaldados por el trabajo de Ospina, Marco Corti, Carlos Julián Quintero, Michael Rodríguez, Jeffry Romero e Juan Pablo Suárez.

 

Se trata del último banco de pruebas para verificar y poner a prueba la condición atlética de nuestros corredores con vistas al Giro de Italia – explica el Director Deportivo Valerio Tebaldi. “Tras nuestra estancia en altitud, Duarte y Pantano han demostrado estar cada vez en mejor forma, como se vio en el Giro del Trentino, y ahora espero una buena prestación de todo el equipo: debemos aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para hacerlo lo mejor posible”.

(Prensa Colombia Cycling Pro Team)

email
Anterior

Carlos Huertas corre en España con la World Series by Renault

Siguiente

Don Guillermo Cortés (q.e.p.d), expresidente de Santa Fe, en 10 afirmaciones.