OtrosPolideportivo

Grandes logros del deporte colombiano y apoyo del gobierno en cifras

Durante la Noche de Gala del Deporte Colombiano, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, enfatizó en el compromiso del Gobierno Nacional hacia el deporte y la recreación, como principal propósito de bienestar para los colombianos. Santos, hizo mención a la inversión hecha entre 2010 y 2012, en proyectos deportivos, cifra que alcanza los 618 mil millones de pesos y que para 2013, se proyecta en más de 312 mil millones.


De esta manera, señaló que “en el Gobierno les estamos cumpliendo a los deportistas con los planes de beneficios. Hemos invertido más de 90 mil millones de pesos en programas para el desarrollo deportivo. De estos, 8 mil millones han sido destinados al apoyo mensual para la preparación, así como a incentivos económicos para los atletas, para los entrenadores por ganar medallas en campeonatos mundiales o en eventos del ciclo olímpico.

También invertimos 25 mil millones de pesos en programas específicos de alto rendimiento para preparar los eventos del ciclo olímpico y campeonatos internacionales que nos permitieron tener los resultados que hoy celebramos. Así mismo, como creemos en la importancia de la recreación y la actividad física para el buen desarrollo de nuestra juventud, diferentes programas de este tipo recibieron 79 mil millones de pesos”.

El Presidente, no dejó atrás los reconocimientos para el Programa “Supérate”, el que en 2012 participaron 900 mil estudiantes de 600 municipios y sobre el cual reiteró la intención de su sostenibilidad en el tiempo.

“Para este año, esperamos que sean no 900 mil participantes; yo espero duplicar el número de participantes: un millón 800 mil niños y jóvenes colombianos haciendo deporte, compitiendo en las diferentes disciplinas, como una forma de superarse, como una forma de aprender, como una forma de adquirir esos valores tan importantes que tiene el deporte”, precisó Santos.

(Prensa Presidencia)

 

email
Anterior

Con 14 jugadores Selección de Futsal inició trabajos para Circuito Sudamericano de Uberlandia

Siguiente

Presidente Santos destaca actitud de excelencia del sector deportivo en Colombia