BaloncestoOtros

Guerreros derrotó 76 – 68 a Academia de la Montaña

Guerreros de Bogotá venció a Academia de la Montaña 76 a 68, en compromiso disputado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, válido por la séptima fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Los capitalinos se mantienen primeros del certamen con una marca de seis victorias y solo una caída.

Las acciones fueron muy parejas en el inicio y ambos equipos se aprovecharon del juego impreciso para conseguir puntos fáciles. El primer periodo finalizó 20-20. En los siguientes diez minutos, los equipos fueron más meticulosos en el manejo de balón, con lo que se utilizó más el juego de media cancha y los tiros cómodos disminuyeron.

El quinteto local sacó una ventaja de cinco puntos, en el minuto final, cuando los antioqueños tomaron un par tiros malos y apresurados, lo que le permitió a los capitalinos aumentar su ventaja con puntos en transición. El marcador al medio tiempo favoreció a Guerreros 42 por 37. Los protagonistas en este tiempo fueron Calvin Warner por los capitalinos, con 13 puntos, y por los paisas César Chávez, con 16.

En el inicio del segundo medio, Hernán Darío Giraldo puso una formación más pequeña en cancha, con los juveniles Diego Gómez y David Hernández. Además, utilizó una zona 2-3  para cerrar la zona, una de las cosas con las que más sufrió en el prólogo del encuentro. Por su parte, el anfitrión buscó presionar a los jóvenes jugadores del quinteto del Valle de Aburrá y de esta forma aprovechar la altura de la capital.

Pero la gran diferencia, en los minutos finales, fueron los hombres grandes de Guerreros que tomaron varios rebotes ofensivos para aumentar la diferencia a tres posesiones con cutro minutos por jugar, déficit que nunca pudieron remontar. La pizarra final fue de 76 por 68 a favor de Guerreros.

El jugador más destacado fue Calvin Warner, que marcó 17 unidades y tomó 11 rebotes, en 33 minutos. Mientras que, en  el conjunto paisa  brilló César Chávez con 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, liderando a su equipo en estas tres categorías.

El juego se repetirá este sábado, desde las 8:00 p.m., en El Salitre. Entrada Gratis.

POS

                        TEAM

Ptos

1

GUERREROS DE BOGOTA

13

2

BÚCAROS FRESKALECHE – ESSA EPM

13

3

ACADEMIA DE LA MONTAÑA

9

4

CARIBBEAN HEAT DE CARTAGENA

9

5

BAMBUQUEROS UTRAHUILCA DE NEIVA

6

6

ÁGUILAS DE TUNJA

6

7

MANIZALES ONCE CALDAS

6

8

HALCONES DE CÜCUTA

6

9

PIRATAS BOGOTÁ HUMANA

5

10

CIMARRONES DEL CHOCO

2

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Abiertas inscripciones para 5K la carrera del color

Siguiente

Antioquia, campeón de los I Juegos de Mar y Playa en San Andrés Islas