BaloncestoOtros

Guerreros derrotó de nuevo a Piratas

En el segundo round del clásico bogotano, Piratas Bogotá Humana cayó con Guerreros de Bogotá 74 a 89. El público asistió masivamente al Coliseo El Salitre para presenciar las emociones de este vibrante encuentro de la fecha 18, con el que se llegaba al meridiano de la Liga DIRECTV 2013-2.

 El primer periodo fue muy parecido al del partido anterior, los del parche tuvieron un excelente inicio y alcanzaron una ventaja de  15-5, tras cinco minutos jugados. Además,  jugaron muy buena defensa y movieron bien el balón en la media cancha para ganar el primer periodo 29-20.

 Los dirigidos por José Tapias se mantuvieron enfocados durante el segundo cuarto. Marcaron muy bien a Cory Bradford, quien había jugado de buena manera la noche anterior, limitándolo a solo 2 conversiones de campo y forzándolo a cometer 5 perdidas. El quinteto que oficiaba como local ganaba 51 por 39 al medio tiempo.

 En el tercer periodo, se le cerró el aro a Piratas y Guerreros aprovechó el mal momento de su rival para conseguir puntos con salidas rápidas y Yesid Rivero insistió con que sus postes jugaran de espaldas al aro y esta estrategia le funcionó  para empatar el marcador a 58 con 10 minutos por jugar.

 César “El Oso” Silva se encargó de mantener la buena racha de su equipo durante el comienzo del cuarto final. Mientras que, los del parche no encontraban ninguna manera de frenar el ímpetu de su contrincante, que lo supero en la segunda mitad por un abrumador 50-23. Este es el triunfo 15 para el equipo de Yesid Rivero  y es el más ganador de la competición.

Calvin Warner fue el jugador del partido, el ala pívot sumó 24 puntos y 13 rebote. Gianluca Bacci repitió su buena actuación de la noche anterior aportó 12 puntos, 9 rebotes y 3 robos. En  Piratas el mejor fue Lawrence Gilbert con 18 unidades.

El clásico se repetirá el próximo viernes 27 y sábado 28 a partir de las 8:00 p.m. En esta ocasión Guerreros será local.


(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Selección Colombia al Panamericano de Clavados en EE. UU

Siguiente

Colombia va por el 4to lugar en el Sudamericano mayores de Voleibol