BaloncestoOtros

Guerreros permanece invicto en su casa

Guerreros de Bogotá superó a Águilas de Tunja 94 a 81, en compromiso disputado en el Coliseo El Salitre, válido por la novena fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Los capitalinos son líderes del campeonato con ocho triunfos y se mantienen invictos en casa, desde su debut en esta competición.

 El conjunto boyacense tuvo un excelente comienzo, a través de una defensa con sobrecarga le cerraron el aro a los locales, que solo anotaron 3 puntos, en los primeros cinco minutos del juego. En la ofensiva durante el primer periodo, los tunjanos estuvieron encendidos desde la larga distancia, convirtiendo 4 de 5 intentos de tres puntos, incluyendo tres aciertos de Diego Quiroz. El equipo tunjano terminó arriba 17-20 en este cuarto.

 Durante el segundo periodo, el quinteto capitalino planteó una presión por todo la cancha, que los jugadores de la visita no supieron cómo descifrar y desde el minuto 4 al 8 de este cuarto, padecieron de una sequía en ofensiva, que termino con dos conversiones de tres puntos de Quiroz y Barlow, desde está zona, Águilas lanzó 8/12(67%). La pizarra favoreció al “León del Básquet” 46 a 40 , en el descanso.

 Por su parte, Guerreros fue muy eficaz y marcó diferencia en la pintura por medio de salidas rápidas y buenos movimientos de los postes en la zona pintada, anotaron 30 puntos con los que alcanzaron a sacar una ventaja 45 a 27, antes del descanso del medio tiempo.

 En el tercer periodo, los bogotanos mostraron un mejor estado físico y con su rotación más amplia, aumentaron la diferencia frente a su rival, que se vio frustrado por algunos malos cobros de los árbitros. Guerreros aventajó a la escuadra boyacense 72 a 50, tras 30 minutos de juego.

 Para los 10 minutos finales, Águilas intentó cambiar el rumbo del encuentro pasando a una zona 1-2-2 en defensa, pero la diferencia ya era muy amplia y las repetidas pérdidas de balón, 25 en todo el juego,  no le permitieron acercarse. Guerreros se impuso por 94 a 81.

 El jugador del partido fue John Hernández, que marcó 19 puntos y bajó 7 rebotes, para liderar su equipo en ambas categorias. Por su parte, en el conjunto de visita se destacó Diego Quiroz, que anotó 5 triples. Eddy Barlow estuvo excelente pasando el balón con 13 asistencias.

 Este duelo se repetirá, el martes 3 de septiembre en el Coliseo El Salitre a partir de las 8:00 p.m.

Así va la tabla de posiciones)

POS

TEAM

Ptos

1

GUERREROS DE BOGOTÁ

17

2

BUCAROS FRESKALECHE – ESSA EPM

14

3

CARIBBEAN HEAT DE CARTAGENA

11

4

ACADEMIA DE LA MONTAÑA

11

5

BAMBUQUEROS UTRAHUILCA DE NEIVA

10

6

HALCONES DE CÚCUTA

9

7

MANIZALES ONCE CALDAS

8

8

ÁGUILAS DE TUNJA

7

9

CIMARRONES DEL CHOCÓ

6

10

PIRATAS BOGOTÁ HUMANA

6

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Urán cayó al puesto 15 de la Vuelta a España

Siguiente

Colombia, completa en Barranquilla para enfrentar a Ecuador