BaloncestoOtros

Guerreros retoma el liderato de la Liga Directv de baloncesto

Guerreros de Bogotá superó este lunes a Caribbean Heat 81 a 90, en compromiso disputado en el Coliseo Bernardo Caraballo, válido por la sexta fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Los capitalinos son líderes del campeonato con cinco triunfos, en seis partidos disputados.

En la primera mitad, se repitió la historia del enfrentamiento anterior, en el que el marcador fue muy parejo y  los visitantes se fueron al descanso con diferencia de solo una posesión: 39 a 42. El jugador más destacado en ofensiva fue Cory Bradford con 11 unidades.

A pesar de que el equipo bogotano tuvo un excelente inicio, en el tercer periodo, cosechando una diferencia de 11 puntos, los locales supieron regresar y emparejaron el parcial de este cuarto 25-25.

En los diez minutos finales, el conjunto capitalino se las arregló para lograr puntos fáciles a través de segundas oportunidades, producto de rebotes ofensivos. El ex NBA, Bradford, fue el verdugo de los cartageneros, anotando un triple, restando 47 segundos, para darle ventaja a su quinteto de 9 puntos.

De esta forma, Guerreros alcanzó su primera victoria como visitante en su historia en la Liga DIRECTV y su quinto del certamen por 81 a 90. El jugador más destacado fue Cory Bradford, que marcó 27 unidades, en 37 minutos. Por el conjunto heroico se destacó Cristopher Moore con 28 puntos y 8 tableros. 

Con este resultado, Guerreros mantiene el liderato en la competición con marca de 5-1. Mientras que, Caribbean Heat tiene un récord de 4 triunfos e igual número de derrotas.

Así marcha la tabla de posiciones:

POS

TEAM

Ptos

1

GUERREROS DE BOGOTA

11

2

CARIBBEAN HEAT DE CARTAGENA

9

3

BÚCAROS FRESKALECHE – ESSA EPM

9

4

ACADEMIA DE LA MONTAÑA

8

5

AGUILAS DE TUNJA

6

6

MANIZALES ONCE CALDAS

5

7

HALCONES DE CÚCUTA

5

8

BAMBUQUEROS UTRAHUILCA DE NEIVA

4

9

PIRATAS BOGOTA HUMANA

3

10

CIMARRONES DEL CHOCO

0

(Prensa Liga directv de baloncesto)

email
Anterior

Nueve colombianos presentes en Mundial de Mayores de Judo en Río de Janeiro

Siguiente

Bronce en tríos para Colombia en Mundial de Bolo en EE. UU.