MotorOtros

Gustavo Yacamán buscará triunfo en Austin

Este fin de semana el Circuito de Las Américas, recibirá la semifinal del United SportsCar Championship.

Ahora Gustavo Yacamán y su equipo, tendrám la oportunidad dea luchar nuevamente por el título, un objetivo que matemáticamente es posible y que gracias a un cambio importante en su máquina, coloca las cifras a su favor para este nuevo reto en pistas americanas.

Un mes después del último encuentro de la serie en Road America, OAK Racing sorprende a sus inmediatos competidores y llega a Texas con el nuevo Ligier JSP2, con el cual luchará hasta el último segundo por el campeonato.

Yacamán, quien probó el auto el fin de semana anterior, estará al frente junto con el piloto ingles Alex Brundle, de la poderosa máquina turbo desarrollada por ONROAK Automotive de la mano de Honda Power Development (HPD).

Brundle, uno de los pilotos que estuvo al frente del desarrollo de nuevo prototipo, sumará la experiencia de Yacamán en la pistas que restan del año, una formula con la equipo espera hacerse con dos triunfos y que las probabilidades numéricas les den su primer título en América.

“Después del largo receso de verano, todo esta listo para nuestro debut con el Ligier JSP2 para este fin de semana en el Circuito de Las Américas“. Dijo Yacamán. “Gracias a NISSAN y Zytek por toda su ayuda durante esta temporada, pero ahora es tiempo de trabajar con la gente HPD que han venido desarrollando sus autos de forma excelente.  Ahora con el nuevo auto de OAK Racing, podemos estar en igualdad de condiciones y dar la batalla con mejores chances para ganar”.

El gran performance del Ligier ya esta comprobado, después de su debut en las 24 Horas de Le Mans de este año, la experiencia de Brundle sobre el auto y la de Yacamán en pista, serán las cartas ganadoras para esta prueba en Austin.

A todo esto se suma la potencia del nuevo Honda y por supuesto el gran trabajo del equipo humano de OAK Racing.

Por el momento solo resta esperar a la verde y pasar la bandera a cuadros en la mejor posición posible este fin de semana.

Con oficina de prensa.

Foto: Yesid Alejandro Pamplona.

email
Anterior

Millonarios, sancionado por la Conmebol

Siguiente

Alejandro Falla jugará el Seguros Bolívar Open de Pereira