Eventos en DesarrolloMotorOtros

Gustavo Yacamán parte noveno en Road Atlanta

Road Atlanta recibe por primera vez a Grand Am Rolex Sports Car Series,  lo que consideran Gustavo Yacamán y su equipo, como el debut de ambos en la mítica pista, casa de los autos Panoz.  

Este escenario alberga años de historia  desde su construcción en 1974 y ahora abre sus puertas a la nueva era de las carreras de duración, con la cuarta cita del año para la serie en la que compite Yacamán.

 

Junto a su compañero de equipo, Antonio Pizzonia, el piloto colombiano Gustavo Yacamán tiene como meta seguir acercándose a su primer podio en la serie y aunque no conocen a plenitud el circuito,  ven en esta condición, una gran oportunidad para alcanzarlo.  Yacamán reconoce que hay que seguir aprendiendo pero no descarta la posibilidad que pueden llevar el auto a estar más cerca de los Top 3 en esta carrera. 

 

“Road Atlanta es un trazado muy divertido para este tipo de carreras”, dijo Yacamán. “Realmente es exigente, pero tenemos muchos  argumentos de manejo para poder ir por la punta de carrera.  Traemos algunos cambios en el auto, que nos permitirán ir mucho mejor que en Barber,  ya estamos cerca, ahora la meta es llegar a la punta y quedarse allí”.  

 

Por su parte Michael Shank, cree firmemente en el buen momento de su tripulación Yacamán – Pizzonia y afirma que  seguirán subiendo en la tabla de puntos “Es muy emocionante llegar a esta carrera en Road Atlanta.   Esta será nuestra primera vez en esta grandiosa pista, desde que tenemos un equipo en Grand Am Series.  Hemos estado trabajando para que Yacamán y Pizzonia mantengan su gran rendimiento en pista.  Cada vez lo están haciendo mejor y están construyendo sólidos fundamentos para alcanzar victorias”.

 

Viernes 19 de Abril

09:00 – 10:00 Prácticas libres

10:00 – 10:30  Prácticas DP

12:45- 13:15 Prácticas libre

15:30 – 15:45 Clasificaciones 

Por lluvia, la clasificación de fue cancelada y el orden de salida será de acuerdo con la clasificación general por loque “El Tigrillo” parte des el noveno puesto.

 

Sábado 20 de Abril

8:15- 09:00 Práctica Final 

15:30  Carrera (2 horas, 45 minutos)

 

La transmisión de la carrera será en directo desde Road Atlanta, a través de las pantallas de Fox Sports 3 a las 3:30 de la p.m.   Todos los horarios citados en este comunicado de prensa, han sido ajustados a la hora de Colombia.

 

(Prensa Yacamán)

email
Anterior

Resultados de la arquería colombiana en República Dominicana

Siguiente

Yonny Hernández, corre en EEUU 2da válida del Moto GP