MotorOtros

Gustavo Yacamán, en busca del título en Road América

Hace un año Road América, anunciaba la histórica fusión de los seriales mas importantes de carreras de duración en Estados Unidos, Grand Am y American Le Mans, con la idea, serían una sola carpa a partir de enero de este 2014.

Hoy 12 meses después del anuncio, el sueño es una realidad y regresa a Elkhart Lake con una batalla por el título que disputan cuatro tripulaciones, entre las que se encuentra la escuadra oficial del piloto colombiano Gustavo Yacamán.

Después del difícil fin de semana en Indianápolis, el equipo llega a Road América con una mentalidad positiva y ganadora, pues aún sigue siendo uno de los favoritos para coronarse como el primer campeón de la era United SportsCar Championship.

Yacamán hace parte de esta actitud, trabajando minuto a minuto con cada uno de los miembros de OAK Racing en América.

“Las diferencias son escasas, cualquier detalle puede marcar la diferencia y mas si tenemos en cuenta la pista en la que estaremos este fin de semana”, afirmó Yacamán.

Nos es exagerada la afirmación de Gustavo, 17 unidades lo separan de los líderes de la clasificación general por puntos; Joao rabosa, y Christian Fittipaldi, una ventaja que un circuito como Road América se puede esfumar en cualquier momento, aunque existe la posibilidad contraria, Yacamán y su equipo cubren al máximo todas las variables que puedan afectar sus planes, centrando sus objetivos en ganar.

“Hasta el momento no hemos tocado la pista, nos sabremos realmente el rendimiento de todos en carrera. Eso la verdad lo conoceremos cuando se agite la verde este domingo. Esperamos que los DP hagan alarde de su potencia y velocidad final, mientras que nosotros haremos los recortes en la zona trabada del circuito.  No será fácil, pero tenemos que asumir la tarea y buscar un gran resultado”, expresó.

La batalla será colosal y el escenario es uno de los mejores para empezar a ver la defección del título de esta temporada.

Para OAK Racing, que formará en la grilla nuevamente con Gustavo Yacamán y Olivier Pla, tiene sus argumentos de pelea cifrados en el manejo de la configuración aerodinámica del LMP2 #42 y la esperanza de que no hayan demasiadas neutralizaciones durante los 180 minutos de carrera.

Con oficina de prensa.

Foto: Yesid Alejandro Pamplona.

email
Anterior

Margarita Martínez, entregada al desarrollo del fútbol femenino

Siguiente

Colombia, plata y bronce en Copa Mundo de Tiro con Arco