MotorOtros

Gustavo Yacamán, en las 500 Millas de karting en Brasil

El este sábado 13 de diciembre, el piloto colombiano Gustavo Yacamán, largará en la versión 18 de las 500 Millas de Kart en Brasil.

Este año la tradicional cita del automovilismo carioca que cierra la temporada deportiva, se traslada al autódromo Beto Carrero, confirmando la presencia de mas de 50 equipos en competencia e icónicos nombres del automovilismo mundial conformando las tripulaciones.

Los grandes campeones de la competencia Rubens Barrichello y Tony Kanaan ya están listos para una nueva victoria, entre tanto que Felipe Giaffone y Rafael Suzuki se convierten hasta el momento en la mayor competencia del ex-Fórmula 1 y el gran campeón de las 500 Millas de Indianápolis en 2013.

Gustavo Yacamán, invitado especial por la organización para esta gran cita, será uno de los retadores para buscar el titulo de esta versión 2014, formará equipo con Beto Monteiro y Nicolas Costa, con quienes ya registra un top-5 en los primeras prácticas cronometradas en Carrero.

Yacamán representará a los pilotos del FIA WEC e IMSA, mientras que Monteiro, llega como el múltiple campeón suramericano de la Fórmula Truck. Costa, una de las jóvenes promesas de Brasil en el automovilismo norteamericano, llega a las 500 Millas de Kart como piloto oficial de la Mazda PRO en el programa Road to Indy.

Es un gran honor formar parte de este grupo de pilotos en un evento tan importante para Brasil y el automovilismo internacional. Agradezco la invitación y esperamos no solo divertirnos con un excelente grupo de amigos, será una exigente carrera de larga duración. Por el momento estamos rápidos y consistentes en los tiempos, ahora debemos concentrarnos en diseñar una buena estrategia para estar al ritmo de los experimentados en las 500 Millas de Kart“, sostuvo el colombiano en el comunicado de prensa.

Christian Fittipaldi, Vitor Meira y Danilo Dirani, se unen a los grandes nombres de pilotos de Fórmula 1, IndyCar, GP2 y Fórmula 3, que tomarán parte de la carrera este fin de semana.

Las autoridades de carrera, esperan que la competencia tenga una duración aproximada de 12 horas.

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez se pierde el último juego con River Plate

Siguiente

Colombia, plata en el triatlón mixto de los Juegos de Mar y Playa