MotorOtros

Gustavo Yacamán en las 6 Horas de Bogotá

El piloto colombiano se prepara nuevamente para enfrentar el reto deportivo más importante del país en cuanto al automovilismo se refiere.

Para la versión 28 de las 6 Horas de Bogotá, el equipo del vallecaucano, prepara una nómina de lujo, confirmada por importantes pilotos que representan los colores de Colombia en las pistas del mundo.

Omar Julián Leal, de la GP2 Series, Felipe Merjech del mundial de Maserati y Gustavo Yacamán del United SportsCar Championship, conforman la tripulación del Radical SR8, que protagonizó una gran batalla por el título de la versión anterior.

Los tres pilotos, esperan alcanzar nuevamente la pole position y quedarse con el triunfo a final de los 360 minutos de carrera.

Cambios importantes en el vehículo para este año, entregan un gran balance de tranquilidad en cuanto confiabilidad y desempeño, al tiempo que se confirma el mismo equipo humano al frente de la estrategia y asistencia en garajes.  El objetivo está centrado al 100 % en el triunfo.

“Estar activo en Colombia siempre será una prioridad en mi proyecto deportivo, en especial cuando se habla de participar en las 6 Horas de Bogotá”.  Afirmó Yacamán. “Le doy la bienvenida al equipo a Felipe Merjech, quien sin duda nos aportará mucha experiencia al trabajo en pista. Con Omar Julián, venimos de ser compañeros de equipo en la versión 2012,  ya nos conocemos y sabemos lo que debemos hacer exactamente en esta carrera. Por un lado, el estar de nuevo en el Radical SR8, es una gran ventaja para nuestros intereses. Por el otro, estoy seguro que todos entregaremos el 110% de nuestro talento en carrera, en busca del resultado que se nos escapó el año pasado. Gracias a Omar Julián por contar nuevamente conmigo para afrontar este emblemático encuentro”.

“Recibí la invitación de mi amigo Julián Leal para ser parte del equipo y conducir su Radical SR8 en la edición 28 de las 6 Horas de Bogotá“, comentó Merjech. “Me agrado mucho su confianza y se que formamos un gran equipo juntó con Gustavo Yacamán. Es un gran compromiso  compartir un prototipo que se acopla mejor a lo que Julián y Gustavo están acostumbrados en cuanto a relación pesó-potencia, pero confió mucho en  poder asimilar. La meta como equipo es realizar la tercera pole consecutiva y dar todo por una victoria en la general de la carrera”.

“Estoy satisfecho del equipo que hemos logrado para las 6 horas de este año”, afirmó Leal. Me acompañan dos pilotos de gran experiencia y talento como Gustavo Yacamán y Felipe Merjech. Esperamos hacer un buen trabajo y brindarle un buen espectáculo al público”.

Yacamán, quien cumple compromisos con sus patrocinadores en diferentes ciudades del país, se integrará al equipo el próximo jueves 5 de diciembre, donde espera tener contacto con la pista y cifrar la estrategia de carrera en conjunto con sus compañeros de fórmula.

email
Anterior

FIFA presentó el nuevo balón del Mundial Brasil 2014

Siguiente

El español Juan Manuel Lillo podría ser el nuevo técnico de Millonarios