MotorOtros

Gustavo Yacamán hará su debut en las 6 Horas de Silverstone

Se terminó la espera y a partir del próximo domingo los mejores pilotos del mundo darán inicio a una nueva edición del exigente Campeonato Mundial de Duración (WEC).

El imponente circuito de Silverstone, ubicado en Inglaterra y sede además de otros importantes eventos como la Fórmula 1 y el Moto GP, será el encargado de recibir a los 35 equipos de las categorías LMP1, LMP2 y GT.

Después de su gran pretemporada y destacada actuación en las pruebas oficiales de su categoría el pasado 28 de marzo en el circuito francés de Paul Ricard, Gustavo el ‘Tigrillo’ Yacamán llega con mucha confianza y ganas de desplegar el gran nivel que lo ha caracterizado en su carrera como profesional.

El piloto colombiano de 24 años es el primer representante en la historia del país en competir en esta categoría, lo que representa una gran motivación para él, al llevar la bandera tricolor por el mundo.

Me siento bastante orgulloso de poder llevar el nombre y la bandera de Colombia en este campeonato mundial, es una categoría bastante exigente ya que hay muchas marcas pero me siento muy bien, ya que tengo un gran equipo y unos excelentes compañeros como lo son el brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González“, aseguró Yacamán en el comunicado oficial.

El piloto colombiano forma parte del equipo G-Drive Racing y estará a bordo del colorido Katsumi número 28 en la LMP2. Esta categoría está compuesta por autos de carreras sin un mínimo de producción requerida destinados a equipos independientes. Por ejemplo, el auto en el que competirán Derani, González y Yacamán está equipado con un motor Nissan V8 y su chasis es un Ligier francés.

La tradicional carrera de Silverstone es la primera de las ocho que se disputan en el año y es la encargada de abrir por tercera vez consecutiva la temporada del WEC.

email
Anterior

Sergio Luis Henao aguantó y conserva el liderato de la Vuelta al País Vasco

Siguiente

Jeison Murillo, por fuera de las canchas de dos a tres semanas por lesión