MotorOtros

Gustavo Yacamán prepara trabajos con su equipo OAK Racing

OAK Racing el equipo francés en el que milita el piloto colombiano Gustavo Yacamán, no para con sus trabajos y preparativos en todo lo que tiene que ver con su participación como equipo oficial de United SportsCar Championship en Estados Unidos.

En primera instancia y después del debut del equipo en las 24 Horas de Daytona de este 2014,  se confirmaron los nombres de Gustavo Yacamán y Olivier Pla, como la dupla que estará al mando del LMP2 Morgan-Nissan en el campeonato norteamericano.

Aunque restaba un tercer nombre que reforzará la participación de estos dos pilotos en las carreras de 12, 6 y 10 horas, el jefe máximo de la escuadra fucsia y negra se tomó su tiempo y solo hasta ayer, anunció oficialmente el tercer piloto que acompañará al colombiano y al francés en las pruebas largas que hacen parte del calendario 2014 del campeonato.

En el anuncio, Jacques Nicolet, nuevamente entregó detalles del trabajo de Yacamán y Pla en las pistas norteamericanas, al tiempo que dio la bienvenida a Alex Brundle como el piloto que completará la tripulación del LMP2 No. 42 en las citas de Sebring (12 Horas de Sebring) , Watkins Glen (6 Horas de Glen) y Road Atlanta (Petit Le-Mans).

Brundle, hijo del expiloto de Fórmula 1 Martin Brundle de McLaren, Jordan, Williams y Tyrrell, regresa a la casa de OAK Racing, después de estar con el equipo durante el Campeonato Mundial de Duración en 2013 (World Endurance Championship).

El piloto inglés, también estará con Gustavo Yacamán en el encuentro de Laguna Seca en California, tomando el puesto de Pla, quien estará participando en Spa Francorchamps, en la prueba oficial del mundial de duración en la misma fecha.

“Al final, el equipo ha conformado una tripulación bastante competitiva para enfrentar el resto del año”,  afirmó Yacamán. “Me siento muy bien con la llegada de Brundle y lógicamente con el anuncio anterior de Olivier Pla como mi compañero de equipo.  Es una gran noticia el tener con tanta antelación la tripulación para las 12 Horas de Sebring y para lo que será el resto de año en USCC.  Ahora es mas fácil concentrarnos en el desarrollo del auto y encontrar la fórmula ideal para estar rápidos y fuertes en cada encuentro. Por ahora nos centraremos en Sebring y Long Beach, debido a lo complejo de los trazados. Experiencia, velocidad, resistencia e inteligencia son ahora los sinónimos con los que nos pueden identificar en el LMP2 42 de OAK Racing“.

Los próximos compromisos de Yacamán se concentrarán en el Sebring International Raceway donde este 20 y 21 de febrero tendrá las pruebas oficiales de la serie, seguidas de otro emblemático encuentro en pistas norteamericanas, las 12 Horas de Sebring, el próximo 15 de marzo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cientos de aficionados reciben a Diego Forlán a su llegada a Japón

Siguiente

Falcao continuará su recuperación en Madrid