Columna LÍDEROlimpicosOtros

Habemus comité!! Elegida la continuidad en el COC para el periodo 2013-2017

En una elección que prometía ser reñida, al final, resultó ser un voto de confianza de las federaciones a la gestión exitosa del actual comité ejecutivo encabezado por Baltazar Medina.

El movimiento que impulsaba el cambio tuvo que dejar de lado su aspiración ante una votación masiva de reelección por prácticamente el 80% del comité actual.

Quizás la noticia más importante ha sido la salida de Alberto Ferrer de la secretaria general por Darío Tigreros de Bádminton en esa sí, la elección más reñida 2 a favor por 22 en contra.

La presidencia estaba prácticamente que acordada por las partes para seguir siendo ejercida por Baltazar Medina quien no tuvo contrincante y consiguió 39 votos positivos de 48 posibles.

A continuación el boletín oficial del Comité olímpico colombiano.

 El Comité Olímpico Colombiano tiene nuevo Comité Ejecutivo, para el periodo 2013-2017, una vez celebrada la LXXVII Asamblea General Ordinaria, este lunes, 11 de marzo, en el Salón Esmeralda del Hotel Marriot, de Bogotá.

El Comité Ejecutivo, que regirá los destinos de la entidad en los próximos cuatro años estará conformado de la siguiente manera:

Presidente: Baltazar Medina, reelegido, con 39 votos a favor y 9 en blanco.
Primer Vicepresidente: Ciro Solano Hurtado, reelegido, con 30 votos a favor, frente a 18 de Edgar Iván Ortiz.

Segundo Vicepresidente: Ramón Jesurún Franco, repite cargo, con 25 votos, sobre Alberto Herrera, quien alcanzó 23.

Secretario General: Darío Tigreros, en una segunda votación, obtuvo 26 votos, y superó a Alberto Ferrer Vargas, quien logró 22. En la votación inicial, los dirigentes habían igualado en el escrutinio, con 24 votos cada uno.
Tesorero: Rafael Lloreda, reelegido, con 30 votos, frente a Gustavo Villegas, quien logró 18.

Vocales: José Luis Echeverry Azcárate (12); Luis Alfonso Sánchez Pachón (9); Juan Fernando Mejía (7) y Myriam Leonor Suárez (6).

Fiscal Principal: Hélder Navarro Carriazo, reelegido, con 26 votos; frente a 18, de Antonio María Morales; dos anulados, y dos en blanco.

Fiscal Suplente: Armando Farfán, con 20 votos, frente a Guillermo González, quien obtuvo 14, votos, y Jorge Aldana 12. Además se registró un voto en blanco y uno anulado.

La asamblea eligió además, a la firma Amézquita, nuevamente como Revisora Fiscal.

A la asamblea asistieron 88 delegados en representación de las federaciones nacionales deportivas de actividades subacuáticas, ajedrez, arqueros de Colombia, atletismo, automovilismo deportivo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, coleo, deportes aéreos, deportiva militar, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, golf, judo, karate do, karts, levantamiento de pesas, lucha, motociclismo, motonáutica, natación, orientación, patinaje, racquetball, softbol, squash, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, tiro y caza deportiva, triatlón, vela y voleibol.

email
Anterior

Real Cartagena por fin ganó en el Torneo Postobón

Siguiente

Piratas retornó al triunfo en la Liga Directv de Baloncesto