Columna LÍDERFútbolOtros

Hacer respetar la casa…ilusión capitalina

Por Ximena Galindo.

El ansiado debut embajador no podía ser de otra forma, ante sus hinchas Millonarios, tenía que hacer valer la su condición de local  y pensar  en borrar la mala campaña que tuvo el semestre pasado.

El conjunto embajador ganó ante un Patriotas que en la primera parte trató de complicarlo, pero que con el pasar de los minutos sucumbió ante la efectividad azul.  El conjunto boyacense no pudo mantener la resistencia y ante el ingenio de la figura, que se espera sea, el argentino Federico Insúa, quién demostró que aún le queda fútbol por brindar y ante una muy buena tarde de Jhonatan Agudelo le dieron los 3 primeros puntos a una afición que anhelaba la victoria de su equipo.

Millonarios, ganó en la cancha, ganó en su fútbol y ganó en confianza, seguridad en su estructura de juego y revalidar  su historia es lo que buscará el técnico Ricardo Lunari, para que el equipo vuelva a ser protagonista del rentado local.

Pero no sólo Millonarios realizó una buena presentación en la segunda fecha de la Liga Águila, el actual campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, en la frontera; logró  traerse un empate de la difícil plaza que es el General Santander frente al recién ascendido Cúcuta Deportivo; si bien el equipo motilón ha hecho de su estadio  un fortín, los “cardenales” dejaron escapar la victoria que habría sido evidentemente lo mejor para el cuadro “albirrojo” las  desatenciones en la marca, el no controlar rebotes, el relajarse por momentos en el partido y la no muy buena tarde del guardameta Robinson Zapata no ayudaron mucho.

Por su parte La Equidad, aunque perdió por dos goles, mostró buen juego ante el Deportivo Cali, los dirigidos por “Sachi”  Escobar tampoco contaron con suerte y de nuevo la expulsión de un jugador cambio el rumbo del partido. El técnico “asegurador” cuestionó las decisiones arbitrales, pero nada pudo hacer para evitar la derrota en “Palmaseca”.

Unas de cal y otras de arena, con victoria, empate y derrota terminaron los equipos de la capital; que tienen que demostrar por qué Bogotá es la ciudad con más títulos profesionales, los equipos que lleguen a la ciudad deben respetar futbolísticamente la capital y ese debe ser el objetivo de los equipos que quieren brillar en el fútbol colombiano. La tarea para Santa Fe y Millonarios, es que cada vez que jueguen en Bogotá su objetivo sea sumar de a tres y no sólo siendo resultadista, sino con un juego que enamore a sus hinchas y que su fútbol los lleve a llenar de más títulos su ya glorioso historia.

email
Anterior

Patriotas perdió la batalla en Boyacá

Siguiente

Día del Periodista