Columna LÍDEROpinionOtros

Hasta cuándo la violencia?

Columna El Bonche de Memo.

Por: Guillermo Arturo Cárdenas.

Periodista Deportivo Acord Valle.

Hasta cuándo permitiremos la violencia en este país y peor aún en nuestro entorno deportivo, hasta cuándo escucharemos las mismas respuestas de las autoridades: “investigación  exhaustiva”, o la más fácil “ofrecemos tantos millones a quien de información”.

La violencia además de llevarnos ventaja, hoy nos muestra un estado y una policía impotente ante los pocos, pero peligrosos violentos, el encuentro Millonarios vs. Nacional se convirtió para nuestra policía en un partido de alto riesgo y se necesitan 2000 hombres, acuartelamiento de primer grado, cierre de fronteras, tres anillos de seguridad…y hasta cadenas de oración para que no pase nada y … pasa.

Al otro día… daños, heridos y ni que decir de un partido de América vs.  Nacional, gracias a Dios, los rojos están en la B y por ahora ese ultimátum de guerra no lo vemos por estos lares… pero la máxima de todas y que pensé nunca escuchar, fue a un alto oficial en Caracol pidiéndole a Dios que en la A no lleguen a la final Millos y Nacional, claro que de raro ya no tiene nada, pues a la misma policía les robaron 100 pistolas del cuartel y no pasó nada, es decir estamos jodidos todos.

Y si por allá llueve, por acá no escampa, la semana pasada con la eliminación anunciada del América o mejor el quedarse un año más en la B, los jugadores se quejaron de las amenazas de las cuales fueron víctimas, es cierto que ellos tienen parte de la responsabilidad, pero no para llegar a tal extremo, el futbol además de ser un juego es un negocio y si partimos de esas dos premisas sólo debería existir la sana competencia, pero qué difícil hacerle entender eso a un hincha, que para cada partido gasta su plata y apoya al equipo y después le salen con un chorro de babas y sin explicación alguna, o mejor, sin decir la verdad de parte de los directivos.

Hoy preguntan qué va a pasar con América el próximo año y yo les contesto: ¡nada!; nuevo técnico, nuevos jugadores, más deudas, pero seguirán ahí de tumbo en tumbo, hasta que algún día le den un manejo empresarial como debe ser y listo, pero por ahora a jugar y terminar el tercer año en la B y ahi sí… ascender.

Qué pena con Diego Umaña, buen técnico, pero pasará al historia como una circunstancia de un América que se convirtió en negocio de pocos y en la desilusión de un pueblo.

 @elbonchedememo  – elbonchedememo@yahoo.com.

email
Anterior

Yersy Puello se colgó el oro en el patinaje de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Juliana Valero, campeona del torneo de dobles Gogo Open