OtrosPatinajePolideportivo

Hellen Montoya, posible record mundial en los 200mts CRI de patinaje

El patinaje colombiano sumó su primer oro en el campeonato de carreras de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, escenificado en una ruta que presentó buenas condiciones para la competencia, con superficie en asfalto arreglada y las condiciones técnicas de juzgamiento necesarias, pero que para el público resultó muy incómodo, puesto que tuvo que sentarse en la grama a pesar de haber pagado 40 dólares canadienses para apreciar las competencias.

La prueba de 200mts CRI en ambas ramas, dejó una plata y un oro para el equipo colombiano dirigido por los técnicos Elías Del Valle e Iván Vargas. La primera alegría para el patinaje colombiano la entregó la campeona del mundo Hellen Montoya Ríos, quien paró el reloj en 17’653 segundos, lo que se constituye extraoficialmente en nuevo récord del mundo para la especialidad entre las damas.

La competencia fue muy pareja de principio a fin, tuvo una salida impecable, hizo el mejor tiempo intermedio y remató con fortaleza y haciendo una ‘spacatta’ que le apuró en su camino hacia la línea de sentencia. El podio lo complementaron la ecuatoriana Ingrid Factos y la Chilena María José Moya.

El actual récord del mundo de los 200mts CRI para damas está en poder la también colombiana Jercy Puello Ortiz, quien registró 17’677seg el 27 de agosto del 2013 en el campeonato del mundo de Oostend, Bélgica. En esta oportunidad, Hellen Montoya con su 17’653 segundos podría convertirse en nueva marca para la distancia. Por lo pronto el director del CIC, Jorge Roldán, presentará la solicitud de homologación ante la FIRS, la cual hizo presencia en Toronto a través de su secretario general, Roberto Marotta.

Entre los caballeros los resultados no fueron los esperados, puesto que el gran favorito para llevarse la presea dorada era el colombiano campeón del mundo Pedro Causil, pero en el deporte de alto rendimiento cualquier situación puede pasar. Causil fue el segundo en atacar la distancia imponiendo un tiempo que parecía inmejorable, 16’.149, pero el chileno Emmanuel Silva hizo un ejercicio impecable que le mereció un 16’138 con el que se llevó la presea dorada.

Este lunes se correrán las dos pruebas finales, los 500mts batería, luego se correrán los 10mil metros por puntos, donde nuestra delegación espera cosechar las cuatro medallas.

(Prensa Fedepatin)

 

Anterior

Mariana Pajón habla de su caída en los Panamericanos de Toronto

Siguiente

Resultados Fecha 1 Liga Argos Futsal 2015-2